miércoles marzo 27 de 2024

Deportivo Cali e Independiente Medellín jugarán la final de la Liga Águila

31 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

 Jugadores del Cali celebran el paso a la final

Luego de ganar sus semifinales Deportivo Cali e Independiente Medellín lucharán por la primera estrella del año.

La Liga Águila empieza la cuenta regresiva para conocer al primer campeón del 2015. Deportivo Cali llega después de eliminar a Millonarios en un partido sufrido que se definió desde el punto penal.

Por su parte, Independiente Medellín remontó el partido jugado en el Atanasio Girardot ante Tolima y así selló su paso a la gran final del fútbol colombiano.

Deportivo Cali venció 1-0 a Millonarios en el tiempo reglamentario y forzó la serie a la definición desde los doce pasos, donde se impuso 4-3 ante el cuadro ‘embajador’.

Ambos equipos afrontaron la vuelta con el 3-2 de la ida que daba una pequeña ventaja al cuadro de Ricardo Lunari. En un partido intenso, Cali salió a buscar el gol que le diera al menos el empate y la tranquilidad para continuar la lucha por el cupo a la final.

La insistencia del local tuvo su premio. El juvenil Mateo Casierra marcó el único gol del compromiso, 28 minutos después del pitazo inicial, tras un pase desde el costado derecho de Hárold Preciado.

El equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro fue claro dominador del partido y dejó en evidencia los errores defensivos de Millonarios, que no generó mucho peligro en el arco de Ernesto Hernández, la gran figura de la noche.

El jugador panameño Román Torres tuvo una clara opción de gol en los últimos minutos del primer tiempo, sin embargo, su remate salió desviado.

El argentino Maxi Núñez se acercó en dos oportunidades a la portería de Hernández, no obstante, la falta de definición condenó al cuadro de la capital colombiana a la definición desde el punto penal.

En la tanda de penaltis, Fabián Vargas, Román Torres y Fernando Uribe anotaron para Millonarios, mientras que Andrés Pérez, Harold Preciado, Cristian Nasuti y Ernesto Hernández le dieron la victoria al Deportivo Cali. Carlos Ramírez y Andrés Felipe Roa fallaron a la hora de cobrar.

Los ‘azucareros’ jugarán la final del fútbol profesional colombiano ante Independiente Medellín, que dejó en el camino al Deportes Tolima.

El primer partido se jugará el próximo miércoles 3 de junio, en el estadio de Palmaseca, mientras que la gran final será el domingo 7 de junio, en el Atanasio.

Share Button