martes marzo 26 de 2024

Durante 40 días no se ha registrado ningún homicidio en Medellín

14 mayo, 2015 Antioquia, Judiciales, Medellín
 Presidente dirige Consejo de Seguridad en Medellín Medellín - 14 de mayo. Foto: Juan David Tena - SIG


Presidente dirige Consejo de Seguridad en Medellín
Medellín – 14 de mayo. Foto: Juan David Tena – SIG

Medellín, 14 de Mayo_ RAM_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló este jueves que durante lo que va corrido del 2015, en 40 días no se ha presentado ningún homicidio en la capital antioqueña.

“Eso es algo que a nadie se le hubiera ocurrido que podría suceder hace unos años”, afirmó el Mandatario al término del Consejo de Seguridad celebrado este jueves en Medellín.

Agregó el Jefe de Estado que durante su Gobierno el homicidio ha tenido una tendencia a la baja en ciudades como Medellín.

“Las cifras que constatamos son muy positivas. El homicidio ha bajado en lo que va corrido del año 43 por ciento frente al año anterior, cuando a su vez había bajado en un porcentaje muy importante frente al 2013. Eso ha venido bajando constantemente y hoy se puede decir que el homicidio en Medellín –aunque para mí un homicidio es demasiado–, se encuentra tal vez en el lugar más bajo en los últimos 40 ó 50 años”, explicó el Presidente Santos.

El Mandatario felicitó al Alcalde de Medellín, a la Policía Nacional y a la Fiscalía por su labor en la reducción de estas cifras.

“Quiero felicitar al señor Alcalde (de Medellín, Aníbal Gaviria), a los miembros de la Policía, a la Fiscalía, porque también ha tenido la Fiscalía mucho que ver con esta campaña para seguir reduciendo los homicidios”, consideró el Jefe de Estado.

“Vamos a seguir redoblando los esfuerzos para continuar con esa muy positiva tendencia”, concluyó el Presidente Santos.

Share Button