martes marzo 26 de 2024

El cabo Ávila es un soldado a carta cabal y un patriota por siempre: Mindefensa

08 mayo, 2015 Generales, Judiciales
Foto: Archivo Particular El cabo Edward Ávila Ramírez se recupera en el hospital militar de Bucaramanga

Foto: Archivo Particular
El cabo Edward Ávila Ramírez se recupera en el hospital militar de Bucaramanga

Ortega (Tolima),, 8 de Mayo_ RAM_ Como un acto indigno de seres humanos y una clara violación al Derecho Internacional Humanitario, calificó el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón el hecho criminal protagonizado por guerrilleros del Eln en Convención (Norte de Santander) en el que resultó gravemente herido un cabo del Ejército Nacional.

Después de dar a conocer apartes del diálogo sostenido con el cabo Eduardo Ávila, herido en el ministro Pinzón afirmó que “hoy toda Colombia conoce la historia de este soldado por su heroísmo, su valentía y carácter, fue capaz de entregar sus piernas por hacer un parque y proteger a un niño.

“Hay que oír la manera como hablaba este cabo después de lo que le pasó, siempre con sentido de Patria y respeto por el pueblo colombiano. Es un soldado a carta cabal, un patriota por siempre”, enfatizó Pinzón.

De igual manera aseguró que los terroristas del Eln, “tendrá que arrodillarse y pedirle perdón al país porque han demostrado que no tienen ningún sentido de humanidad (…) por esa razón las Fuerzas Armadas tienen que seguir golpeándolos”.

Pinzón señaló que el hecho en el que el cabo Ávila perdió sus dos extremidades inferiores, “permitió salvar la vida de más niños y habitantes de la población de Convención (Norte de Santander). Hay que reconocer la manera cómo ese muchacho, quien estaba construyendo un parque, se convirtió en un héroe de la Patria”.

Estas declaraciones las entregó el ministro Juna Carlos Pinzón, en el municipio de Ortega (Tolima), durante la inauguración de modernos polideportivos construidos por el Batallón de Ingenieros Militares y que beneficiarán a centenares de habitantes de esta región del país.

Durante la entrega de estas obras, dos en poblaciones del Tolima y una en el Valle del Cauca, el ministro de Defensa señaló que nuevamente Colombia está rodeando y acompañando a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, los verdaderos arquitectos de la paz del país.

En este recorrido, el ministro Pinzón estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, General Juan Pablo Rodríguez; el General Fernando Pineda, Director de la Jefatura de Ingenieros del Ejército, General Ricardo Jiménez, Coordinador del Grupo Asesor de Comandantes, y también por autoridades regionales y locales del Tolima.

Share Button