lunes noviembre 30 de 2020

El cambio climático es ya y nos tenemos que concientizar: Gustavo Petro

06 mayo, 2015 Bogotá, Planeta Tierra

Durante la entrega del primer colegio con energía a través de 148 paneles solares instalados en el marco del programa Eficiencia Energética y Generación con Fuentes Renovables, implementado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, se refirió al cambio climático y la necesidad de conciencia que hace falta al respecto.

En el Colegio Ramón B. Jimeno, el mandatario dijo que “el cambio climático es ya, tenemos que actuar y la acción tiene que ver con lo que origina el cambio climático…las circunstancias y concientizar sobre el consumo a los seres humanos”. Esto, aunque algunos dirigentes políticos de Bogotá consideren que “el cambio climático no existe. Es un invento de los comunistas”.

Petro hizo un llamado a los estudiantes Jimenistas para actuar conscientemente frente al consumo de objetos que contaminen el ambiente y deben ser enterrados como desechos, en lugar de ser aprovechados reciclándose. “Hay a quienes debemos decirles que consuman menos. Menos carros, menos gasolina, dejen de construir en áreas de alto riesgo. Dejen de consumir elementos que no se pueden aprovechar y que al ser enterrados producirán gases efecto invernadero, allá, en el relleno Doña Juana, donde viven los más pobres”.

Además, el burgomaestre recordó que el plan de Desarrollo Bogotá Humana ha trabajado en la mitigación del cambio climático en la ciudad, adaptándola a este por ejemplo, con la implementación de un nuevo POT, que fue suspendido posteriormente. Por esto recalcó la importancia de un cambio cultural, de paradigma, para provocar una revolución definitiva que permita combatir este fenómeno natural.

Finalmente, el mandatario recibió la placa del sello Verde Co2 CERO, otorgado por la empresa Grupo Gaiag a la EAB y al Colegio, por la compensación de las emisiones relacionadas al proyecto de eficiencia energética.

 

Share Button