sábado diciembre 5 de 2020

El Cine Latinoamericano se da cita en Bogotá

19 mayo, 2015 Bogotá, Cine

Cinemateca DistritalDesde este 21 de mayo la Cinemateca Distrital presentará la tercera versión de la CICLA – Cita con el Cine Latinoamericano- , que durante 10 días reunirá lo mejor de la cinematografía del continente.

Son 20 cintas de 12 países latinoamericanos como Argentina, Venezuela, Perú, México, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Colombia, las que los bogotanos podrán disfrutar en este ciclo.

La CICLA iniciará con la proyección de la película ecuatoriana ‘Silencio en la tierra de los sueños’ (2014). La cinta, que inaugura la muestra y en cuya proyección participará su director Tito Molina, ha sido una de las más taquilleras en la historia del país latinoamericano, que la escogió en el 2014 para representarlo en la preselección de los Premios Oscar, para la categoría de Mejor película extranjera.

En esta ocasión, la CICLA contará con la presencia de varios cinematografistas como Gabriela Sábate productora de la película paraguaya ‘Luna de cigarras’, un imperdible para los amantes de la acción que sorprende con una narrativa autóctona llena de humor e ironía.

Además, este año, la CICLA presenta la première de la película ‘La Princesa de Francia’, recientemente galardonada en el Festival BAFICI 2015 como Mejor Película Argentina.

“Tras tres años, la CICLA ha mostrado a los colombianos que el cine del continente además de abarcar todas las formas del realismo, corre riesgos y explora nuevas estéticas para revelar nuestros sueños y vidas cotidianas. Tras más de 15 años de la ley de Cine colombiana, y tras la gestación de instrumentos similares en los países del continente, está claro que nuestras cinematografías tienen los recursos para crear, y que lo que hace falta es generar espacios para el encuentro de nuestros públicos con los cines que los representan”, señaló Julián David Correa, gerente de Artes Audiovisuales de Idartes y director de la Cinemateca Distrital, quien destacó además la calidad de las 20 producciones que acuden a la cita, muchas de las cuales se presentan en el país por primera vez.

La CICLA es una muestra organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales de Instituto Distrital de las Artes –Idartes, que busca consolidarse como un espacio anual de reflexión sobre las éticas y estéticas del cine latinoamericano, además de ser un espacio para conquistar nuevos públicos.

La inauguración del CICLA 2015 será el jueves 21 de mayo a las 7:00 p.m. en la sede de la Cinemateca Distrital en la Carrera 7 No. 22-79.

 

Share Button