viernes agosto 19 de 2022

El Polo Democrático marchó para exigir la reivindicación de los derechos de los trabajadores

01 mayo, 2015 Generales, Política

Iván Cepeda10

Como parte de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, marchó junto a los senadores Iván Cepeda, Alberto Castilla, Senén Niño y junto a los representantes a la cámara Víctor Correa y Alirio Uribe, quienes exigieron mejorar las condiciones laborales para todos los colombianos.

“Hoy primero de mayo el Polo Democrático Alternativo marchó en todo el país, pidiendo por el trabajo decente, porque se les respete los derechos a todos los trabajadores y las trabajadoras, en especial a los del magisterio y a los estatales. Pero además, marchamos porque queremos la paz para Colombia”, afirmó López Obregón.

“Esta marcha fue una demostración de fuerza de quienes construyen este país, que son los trabajadores. Claro está, que hay que recordar a los maestros, que trabajan en condiciones tan difíciles, a los campesinos, a las mujeres que trabajan en condiciones inequitativas y a las personas que tienen trabajos precarios o que viven en el desempleo”, dijo Iván Cepeda, senador.

“Esta marcha fue la reivindicación permanente de los derechos de los trabajadores y tuvo como objetivo recuperar en las calles el reclamo justo por el reconocimiento al trabajo digno. Y además, porque también queremos salud de calidad, bienestar y una vida digna”, dijo Alberto Castilla, senador.

“Es el momento para que los trabajadores se organicen en un proceso de movilización, para visibilizar la necesidad de una transformación importante en el modelo económico, el cual no permita la concentración absoluta de la riqueza en pocos monopolios o en pocas manos y que garantice el bienestar social en su conjunto”, aseguró Víctor Correa, representante a la cámara.

Pero eso no es todo, ya que también hubo espacio para apoyar a los maestros de toda Colombia, quienes siguen sin ser escuchados.

“Cada año, el primero de mayo adquiere unas características especiales, en este caso, miles de maestros en Colombia estuvieron marchando con los trabajadores y es porque todos están luchando para que exista una negociación justa del pliego nacional de peticiones, donde se defiendan sus derechos y se avance en la educación gratuita de calidad para todos los colombianos”, afirmó Senén Niño, senador.

“La única manera de superar la confrontación es a través del diálogo democrático. Hacemos nuestros mejores votos para que el gobierno se comprometa con la mejora salarial y cualificación de la calidad de vida de los maestros y maestras, quienes reciben en promedio hasta 50 por ciento menos que los profesionales de igual calificación del resto de los sectores”, afirmó López Obregón.

 

Share Button