jueves abril 18 de 2024

Emelec vence 2-0 a Atletico Nacional

Emelec-Nacional

Emelec de Ecuador venció por 2-0 a un desconocido Atlético Nacional en el duelo de ida que disputaron este jueves en el puerto de Manta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

El atacante argentino Emanuel Herrera abrió la senda del triunfo a los 41 minutos, y el goleador Miller Bolaños cerró la cuenta a los 74 en el estadio Jocay.

Emelec consiguió un triunfo sin atenuantes que lo dejó a las puertas de la siguiente ronda. El juego definitivo se disputará el próximo jueves en la ciudad de Medellín.

El vencedor de la llave se enfrentará al ya clasificado Tigres de México. El plantel azteca venció (2-1) e igualó (1-1) con el boliviano Universitario de Sucre para sellar pasaporte.

Emelec se fue en ventaja tras crear varias opciones a través de sus principales hombres, Ángel Mena y Miller Bolaños. La explosiva dupla volvió a ser decisiva en la victoria del campeón ecuatoriano.

Emelec-Nacional 2

Sin embargo, la primera anotación fue obra del argentino Herrera, quien capitalizó un pase desde el fondo del defensa John Narváez. El único hombre en punta del cuadro eléctrico anticipó al arquero Camilo Vargas para adelantar a su equipo en el marcador.

El gol impartió justicia en un juego que fue dominado de cabo a rabo por los locales. Atlético Nacional logró mantener el equilibrio hasta el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí empezó a sucumbir ante la habilidad de Mena y la de su compañero de fórmula.

El volante pudo anotar el segundo un minuto después de la primera conquista, pero falló en el mano a mano con el portero visitante.

Bolaños se encargó sin embargo de redondear la victoria en el segundo tiempo, con un soberbio disparo a la salida del portero tras recibir una pelota filtrada desde el centro por Osbaldo Lastra.

El cuadro del argentino Omar De Felippe se movió con más ímpetu sobre el terreno de juego, impuso ritmo e impidió que su rival armara su estrategia.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio intentaron sin éxito cortar el circuito del equipo eléctrico, y lucieron muy por debajo del desempeño que habían exhibido en la Copa Libertadores.

Para la segunda parte, el estratega colombiano quemó los tres cambios pero no logró el efecto deseado. Emelec siguió imponiendo las condiciones, aunque sin ser contundente en la definición.

Hacia los 70 minutos, el equipo ecuatoriano era el dueño de la pelota, de las opciones y del espectáculo. Bolaños y Mena se divertían a costa de un conjunto colombiano que apenas merodeó el arco del argentino Esteban Dreer.

Emelec pudo incluso golear pero el 2-0 le bastó para herir casi de muerte al cuadro colombiano, que deberá esforzarse y mucho para revertir la derrota que encajó este jueves.

Share Button