martes marzo 26 de 2024

En la Primera B, América empató 0-0 en su visita a Llaneros

24 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

America tablas con Llaneros

 Se cumplió gran parte de la jornada 15 del Torneo de Ascenso y los equipos tratan de cerrar de la mejor forma la primera parte del campeonato. Aunque fue un domingo en el que no se vieron muchos goles, sí se disputaron partidos bastante parejos y muy ajustados en sus resultados.

Después de su triunfo a mitad de semana 4-1 sobre Expreso Rojo, América visitó a Llaneros en busca de su segunda victoria consecutiva, pero no pasó del empate. El marcador final fue 0-0 en Villavicencio y con este resultado, los ‘Diablos Rojos’ se mantienen séptimos del torneo con 22 puntos, mientras que el equipo de Meta es 12, con 17 unidades.

Atlético Bucaramanga se vio las caras con uno de los equipos que ha sido revelación del campeonato, el Universitario de Popayán, y empataron 1-1 en la cancha del estadio Ciro López, de la capital caucana. Fue un duelo bastante parejo, en el que el club ‘leopardo’ impuso sus condiciones desde los primeros instantes, pues gracias a una buena definición de César Amaya se fueron en ventaja desde los cinco minutos.

Se pensaba que el líder iba a sumar otro triunfo más, pero los anfitriones no bajaron los brazos y tuvieron una buena reacción tras el tanto de la visita. A los 24 minutos, Juan Camilo Vela le dio el empate a los de la ‘U’ y extendió el invicto al Popayán a seis fechas.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, escasas opciones de gol y un Bucaramanga que tuvo que aguantar gran parte del complementario con 10 hombres tras la expulsión de Jhon Pérez. Con este 1-1, los ‘búcaros’ conservan su liderato con 34 unidades, mientras que Universitario se mantiene dentro del grupo de los ocho por otra jornada más: es sexto con 23 puntos.

En otro duelo interesante, Unión Magdalena superó por la mínima diferencia al Deportivo Pereira en la calurosa Ciénaga. Un 1-0 que es valioso para el ‘Ciclón’, ya que retorna al triunfo tras su caída en Popayán y se afianza dentro del grupo de los ocho con 25 puntos. El único tanto del encuentro lo anotó Carlos Peralta, 5 ST, y que fue suficiente para romper la paridad en un duelo con historia y que fue bien disputado por los dos equipos.

Otro que salió victorioso en esta fecha del Torneo fue Real Santander, que superó con contundencia 3-1 a Leones FC, en el municipio de Floridablanca. Con anotaciones de Fredy Ávila, de penal a los 35 minutos de juego, Julián Buitrago, 33 ST, y Anderson Cardona, 47 ST, Real logró su quinta victoria del campeonato ante un cuadro ‘felino’ que empató momentáneamente por intermedio de Cristian Zúñiga, 27 ST, y que sigue demostrando que fuera de su estadio no le rinde.

Y por último, Dépor FC y Expreso Rojo no se hicieron daño en el estadio Cacique Jamundí y empataron 1-1. Hémber Valencia abrió el marcador para los locales al minuto 9 de partido, pero, a los 44, la ilusión de los vallecaucanos de volver al triunfo se desvaneció tras el tanto de Jorge Lozano. Un resultado que poco ayuda a los dos equipos ya que se encuentran en la parte baja de la tabla y se alejan cada vez más de los ocho finalistas.

La fecha 15 se cerrará este lunes con el encuentro entre Deportes Quindío y Valledupar FC, en el césped del estadio Centenario, de la ciudad de Armenia. El partido se disputará a partir de las 7:45 de la noche.

Share Button