martes noviembre 24 de 2020

Estamos preparados para responderles a las Farc: Santos

22 mayo, 2015 Judiciales, Política

Presidente recibe informe pormenorizado de operativos aéreos en el Cauca

 Después del anuncio de la guerrilla de las Farc, sobre el levantamiento de tregua unilateral de fuego, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que las Fuerzas Militares seguirán cumpliendo con su deber. Y aseguró que “por supuesto estaremos preparados para eso, pero insistiremos en buscar esa paz que el país necesita.”

Así lo advirtió el presidente Juan Manuel Santos luego que las Farc anunciarán este viernes la suspensión de cese el fuego tras la masiva baja de 26 guerrilleros en Guapi, Cauca.

“A los diez minutos de yo hacer este pronunciamiento sobre la muerte de los 26 guerrilleros, la guerrilla salió a decir que suspendía su cese al fuego e iniciarían ofensivas militares de represalias”.

Santos precisó que “nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber y con las órdenes”, por lo que, a pesar, insistirá en las negociaciones de paz en Cuba, pero no permitirá que la ilegalidad se tome el territorio nacional.

Y agregó, que el gran esfuerzo por lograr la paz tiene que estar en “nuestro propios corazones” para cambiar esa espiral por “uno de paz, armonía, perdón, reconciliación y unidad”.

Santos convocó a la cúpula militar a una reunión en la que se analizarán las acciones a seguir.

Por último, el Presidente hizo énfasis en que insistirá en busca de la paz que Colombia requiere, y que en esa tarea “los hombres y las mujeres de las letras tienen mucho que aportar, porque es a través de las letras como podemos cambiar las actitudes y lo que está en nuestros corazones”.

El Presidente durante su intervención en el Seminario Literario China-Colombia, recordó que en la mañana de hoy, cuando informó al país sobre los resultados del bombardeo al campamento del Frente 29 de las Farc, advirtió sobre la posibilidad de que ya la guerrilla estuviera “pensando en cómo vengarse, cómo tomar represalias”.

El pronunciamiento se da a raíz de que la guerrilla de las Farc dieron por terminado este viernes el cese del fuego unilateral declarado desde diciembre pasado, tras el bombardeo militar ejecutado contra uno de sus campamentos en el departamento del Cauca y en el cual murieron 26 de sus guerrilleros.

Share Button