miércoles mayo 12 de 2021

Este sábado se conocerá el plan de Colombia para la Copa América

Falcao y Pekerman

José Pékerman, técnico de la Selección, dará una rueda de prensa a partir de la 1:30 de la tarde.

Este sábado, a partir de la 1:30 de la tarde en el auditorio de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, el técnico José Pékerman concederá una rueda de prensa para entregar los detalles sobre el plan de Colombia de cara a la Copa América Chile 2015.

La Selección Colombia hace parte del grupo C del torneo suramericano junto a los representativos de Venezuela, Brasil y Perú, con juegos previstos en las ciudades de Rancagua, Santiago y Temuco el 14, 17 y 21 de junio, respectivamente.

El equipo nacional viajará este domingo a Argentina, donde terminará la preparación para el torneo que comienza el 11 de junio.

Hasta el próximo lunes, primero de junio, tienen plazo las selecciones que estarán en la competencia, de dar la lista definitiva de 23 jugadores (tres arqueros) para el torneo

Colombia llega con «mucha hambre» y ganas a la Copa América: Falcao

El capitán de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, aseguró este viernes que su país llega con «mucha hambre» y «muchas ganas» a la Copa América Chile-2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

«Este equipo tiene mucha hambre, muchas ganas y no se ha conformado con lo que ha logrado», dijo a la prensa Falcao, que se encuentra concentrado en Bogotá desde mediados de esta semana junto a otros de sus compañeros de la selección.

«Los demás equipos y futbolistas nos ven con otros ojos. Es algo que no podemos eludir, no podemos evitar. Simplemente tenemos la responsabilidad de seguir manteniéndonos», aseguró el jugador del Manchester United, refiriéndose al buen papel que hizo la selección cafetera en el Mundial de Brasil-2014.

Colombia llegó en la pasada Copa del Mundo por primera vez en su historia a los cuartos de final y fue eliminada por los anfitriones en un duro partido.

A nivel personal, Falcao dijo también que la Copa América «es una nueva oportunidad» para él, después de haberse perdido el Mundial por una lesión.

Colombia hace parte, junto con Venezuela, Brasil y Perú, del Grupo C de la Copa América.

El primer partido de los cafeteros en Chile será ante Venezuela el 14 de junio; su segundo encuentro el 17 de junio ante Brasil; y cerrará la fase de grupos frente a Perú el 21 de junio.

La selección colombiana ocupa el cuarto lugar en el escalafón FIFA, por detrás de Alemania, Argentina y Bélgica.

‘La rodilla está inflamada, pero ha evolucionado’: Cuadrado

El estado de salud de Juan Guillermo Cuadrado es una de las preocupaciones que hay en la Selección Colombia, pero el jugador de Chelsea se mostró tranquilo sobre esa situación.

“Ahora estoy haciendo chequeos médicos y preparándonos para llegar al ciento por ciento a la Copa América. La rodilla está inflamada, pero va evolucionando bien, ya voy a empezar los trabajos de campo”, dijo el jugador sobre el golpe que sufrió en la rodilla izquierda en el último juego de la Liga Premier.

El volante también se refirió a la situación de los demás compañeros lesionados.

“Si te pones a ver antes del Mundial pasó algo parecido, pero siempre tuvimos esa fe, esa fuerza de querer hacer las cosas bien y cuando tenemos un equipo así: unido y con el mismo objetivo; eso es lo más importante y este vez no será la excepción”, acotó el futbolista de 27 años.

Finalmente, Cuadrado aseguró que el juego contra Brasil “no será revancha y que van “partido a partido”.

Share Button