miércoles marzo 27 de 2024

“Estoy muy honrado… me gusta este premio porque resalta el trabajo del reportero raso”: Roberto Pombo al recibir el premio Álvaro Gómez Hurtado

20 mayo, 2015 Bogotá, Periodismo

premio Álvaro Gómez Hurtado001

 En Ceremonia especial, el Concejo de Bogotá, hizo entrega a los periodistas que cubren Bogotá, del premio Álvaro Gómez Hurtado, en su versión Décima Séptima. Este es un reconocimiento al periodismo que han hecho de Bogotá, la protagonista de sus noticias.

En exaltación a toda una vida y obra al servicio del periodismo, la libertad de expresión y el derecho a la información en persona del periodista, el Concejo entregó la condecoración a Roberto Pombo, director del periódico El Tiempo.

“Estoy muy honrado…, me gusta este premio porque resalta el trabajo del reportero raso, quienes son los que están en contacto con la realidad”, afirmó Roberto Pombo al recibir la condecoración y la estatuilla de manos de la presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera y del periodista y Mauricio Gómez, hijo del inmolado dirigente Álvaro Gómez Hurtado.

premio Álvaro Gómez Hurtado9

Igualmente, esta casa editorial se alzó con tres premios más: El primero fue en la categoría Cubrimiento de una noticia, con el trabajo El escándalo de la máquina tapahuecos, del periodista Yesid Lancheros, actual jefe de Redacción de ELTIEMPO.COM.

Este galardón fue compartido con el trabajo televisivo: ‘Conejo a la Conejera’, de Noticias Uno, de Iván Serrano de Noticias Uno.

El segundo premio recayó en la periodista Carol Malaver Sánchez, de la sección Bogotá, en la categoría Periodismo narrativo en prensa, con su trabajo titulado Cada día hay más enfermos mentales que no queremos ver.

Y el tercer galardón para EL TIEMPO fue en la categoría Fotografía como mejor reportaje gráfico, con el trabajo ‘La triste despedida de Jacobo’, el perro bombero, a cargo de Ana María García Rojas.

premio Álvaro Gómez Hurtado7 - copia - copia

En la gala de la versión XVII de los Premios Álvaro Gómez Hurtado otros medios resultaron ganadores. En la categoría Creatividad periodística: ‘Buscando trabajo en Bogotá’, de la emisora de la Universidad Santo Tomás, del periodista Raúl Arévalo.

En Periodismo narrativo en categoría radio, el ganador fue el trabajo titulado: ‘El sobandero’, de Luz Helena Fonseca y Fabián Yáñez, periodistas de la FM de RCN Radio.

premio Álvaro Gómez Hurtado5 - copia

Mientras que en la modalidad: Periodismo comunitario, el galardonado fue para César Eduardo Barrios, del periódico ‘Sector H’.

Así mismo en la categoría: Periodismo narrativo en televisión, el reconocimiento fue para el trabajo denominado: ‘Microtráfico, un negocio macro’, del periodista Alejandro Callejas, de RCN Televisión.

premio Álvaro Gómez Hurtado4

En Periodismo de opinión, el jurado otorgó el premio a los trabajo ‘Corrida de toros, ¿sí o no?’, de RCN Televisión y ‘Víctimas de la noticia’, de Cable Noticias. De los Periodistas Rodrigo Pardo y Luisa Fernanda Velásquez y Julio de la Rue, respectivamente.

premio Álvaro Gómez Hurtado3 - copia (2)

El jurado considero otorgar dos Menciones especiales, la primera para el portal ‘La silla vacía’ y la segunda para el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

premio Álvaro Gómez Hurtado2 - copia premio Álvaro Gómez Hurtado

Share Button