viernes noviembre 27 de 2020

“Exigimos sanción ejemplar en contra de los abusos de Electricaribe”: Barguil

19 mayo, 2015 Caribe, Política

David Barguil

_ El Presidente del Partido Conservador David Barguil rechaza tajantemente los cobros indebidos que la empresa Electricaribe ha realizado a los beneficiarios del programa de las viviendas gratis en la Costa Atlántica.

Por ello le solicita a la Superintendencia de Servicios Públicos, que se tomen de manera inmediata, los correctivos necesarios frente a todos los atropellos que esta empresa comete en contra de los usuarios.

Hoy esta Superintendencia cuenta con las herramientas necesarias para poner en cintura a las empresas de servicios públicos que cometan este tipo de abusos; gracias a que en el Plan Nacional de Desarrollo el Partido Conservador logró que se aprobara un nuevo esquema sancionatorio que incluye:

Las multas pasan de 2.000 a 100 mil salarios mínimos.

El Gobierno está obligado a reglamentar los criterios para calcular las multas. Dentro de esta metodología se incluirán agravantes que incrementarán aún más las sanciones para este tipo de conductas.

Se amplía el término de 3 a 5 años para que la Superservicios pueda sancionar a las empresas.

“Esta es la oportunidad para imponer sanciones ejemplares en esta materia, el Gobierno Nacional no puede seguir permitiendo que estas conductas reiteradas, queden impunes y los ciudadanos sigan pagando las consecuencias de la negligencia y abusos de las empresas de servicios públicos” enfatizó el Presidente Conservador, David Barguil.

Desde el año pasado el Partido viene adelantando una campaña en contra de los abusos de Electricaribe. El Representante Barguil desde entonces, ha recolectado firmas en los 7 departamentos de la Costa por las 10 soluciones al problema de Electricaribe. Estas firmas serán entregadas en los próximos días ante el Ministerio de Minas en un acto protocolario.

Como cierre de esta campaña, el Partido hará esta semana una maratón para recolectar firmas de manera masiva en las principales ciudades de la Costa.

Share Button