miércoles enero 27 de 2021

Falleció la actriz colombiana María Eugenia Dávila

09 mayo, 2015 Cine, Farándula, Variedades

Maria Eugenia Davila 09

La reconocida actriz colombiana, María Eugenia Dávila, falleció esta mañana en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Vascular Navarra de Bogotá a sus 66 años, tras presentar, según el reporte médico, complicaciones respiratorias, derivadas de problemas arteriales.

María Eugenia estuvo hospitalizada durante 20 días y provenía de una familia de artistas. Sus abuelos eran los propietarios del grupo Compañía Cardona.

Nació en la ciudad de Medellín y llegó a Bogotá a los 9 años, en compañía de su mamá, Lila, buscando una oportunidad en la televisión.

Maria Eugenia Davila 090515

En su carrera como actriz participó en las producciones como Pero sigo siendo el rey, El bazar de los idiotas, La mala hierba, Señora Isabel (este último, el de María Consuelo, uno de sus papeles más recordados), Marina de noche, Manuelita Sáenz. También es recordada su participación en el cine, en películas como María Cano.

Por su parte, la familia de la actriz no se ha pronunciado con los medios de comunicación. Sin embargo varios amigos y colegas expresaron sus condolencias por medio de las redes sociales.

Amparo Grisales: Qué un coro de Ángeles acompañe a María Eugenia Davila hasta su última morada!Gran amiga , brillante actriz!Siempre estarás en mi corazón!

Juan Sebastián Aragón: Se nos fue María Eugenia Dávila. Sin lugar a dudas, una de las actrices más importantes de la escena.

Mónica Rodríguez: Actriz maravillosa! Huella imborrable en la televisión colombiana! Hasta siempre María Eugenia Dávila Q.E.P.D.

Share Button