viernes noviembre 27 de 2020

Farc atacan patrulla policial en Tumaco; muere un agente y dos más quedan gravemente heridos

24 mayo, 2015 Judiciales, Pacífico

En lo que parece ser el comienzo de una oleada de venganza, tras el fin de la tregua unilateral por la muerte de 26 guerrilleros en Cauca y otros 10 en Antioquia, las Farc atacaron con un explosivo una patrulla motorizada de la Policía en el municipio de Puerto de Tumaco, departamento de Nariño, causando la muerte a uno de los uniformados y heridas graves a dos más.

El ataque se registró hacia la media noche de este sábado en una calle del barrio Nuevo Milenio del puerto sobre el Pacífico, ubicado al suroccidente del territorio colombiano. En principio la acción terrorista se atribuye a milicianos del autodenominado frente Daniel Aldana de las Farc.

La camioneta de la Policía transitaba en inmediaciones de un campo deportivo conocido como Ecopetrol cuando cayó sobre ella un artefacto explosivo, al parecer una granada, que al detonar desató un incendio en el vehículo, dejándolo prácticamente incinerado.

El agente de la Policía muerto fue identificado como Hiber Narvaez Perdomo y los heridos como David Ramos y Javier Solarte. Estos dos uniformados fueron trasladados al hospital local y uno de ellos tiene pronóstico reservado.

Share Button