jueves diciembre 3 de 2020

Fecode anuncia toma masiva de Bogotá para el día miércoles

04 mayo, 2015 Educación, Generales
Luis Alberto Grubert

Presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert, dijo que de no lograrse un acuerdo con el Gobierno, entre este lunes y el martes, el día miércoles los maestros que se encuentran en paro nacional desde el pasado 22 de abril iniciarán una toma masiva de Bogotá y de las principales ciudades del país.

«Esa toma tendrá como consecuencia permanencia de maestros en carpas en campamentos pedagógicos. Sólo en Bogotá tenemos 50.000 maestros, pero la toma se desarrollará en todas las ciudades del país».

Asimismo, se pronunció sobre el ofrecimiento que les hizo el Gobierno de aumentar sus salarios en un 12%, después de que ellos bajaron del 28% al 16% su pretensión de aumento.

«No nos parece justo que la nivelación prometida por el presidente no se cumpla (…) estamos esperando que el Gobierno sea un poco más generoso», añadió.

Grubert también dijo que el día martes radicarán en el Ministerio de Educación un millón de firmas con las que los educadores pedirán la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody.

Además, aseguró que de prolongarse el paro durante esta semana, los maestros realizarán una gran marcha desde todos los puntos del país hasta la capital.

Por el paro, del que participan unos 340.000 maestros, nueve millones de estudiantes se encuentran sin clases en todo el país.

Share Button