jueves diciembre 3 de 2020

Fiscal aseguró que no se puede construir un modelo de justicia transicional sobre la base de amnistías

19 mayo, 2015 Judiciales

Fiscal Eduardo MontenegroEl jefe del ente investigador aseguró que la impunidad no puede hacer parte del proceso que se adelanta en el proceso de paz con las Farc, el fiscal aseguró que hay que aclarar que no se permitirá la impunidad a los actos cometidos por el grupo Guerrillero.

Para el fiscal General Eduardo Montealegre la aplicación de la justicia transicional, deben existir penas privativas o restrictivas de la libertad, entre otras para los miembros del grupo armado ilegal.

“A las Farc les tiene que quedar claro que este proceso tiene que hacerse dentro del marco de la justicia y sin impunidad. Es absolutamente imposible construir un modelo de justicia transicional sobre la base de amnistías”, precisó el Fiscal General al final de su gira en los Estados Unidos.

En días pasados, el mismo fiscal defendió los alcances de la alternatividad penal en el proceso de paz durante el foro “Justicia Transicional en Colombia y el papel de la Corte Penal Internacional”, realizado en la Universidad del Rosario.

Es de recalcar que la posición del fiscal General siempre ha tenido presente la idea de penas alternativas como lo es el trabajo social.

Share Button