martes febrero 20 de 2024

Fiscal General de la Nación será investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes

24 mayo, 2015 Judiciales, Política

Fiscal general de la Nacion de Colombia Eduardo  Montealegre

Ante la queja presentada por el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez por el ciudadano nariñense Isidoro Medina  Patiño, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes ordenó la apertura de investigación contra el Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre.

La determinación se produjo mediante auto  proferido por el representante investigador Carlos Alberto Cuenca Chaux, que en su resuelve establece:

Avocar el conocimiento de la presente investigación y dentro de ella, abrir investigación previa contra el Fiscal general e la Nación, Eduardo Montealegre.

Por este motivo el Tribunal Superior de Pasto, a través de la Secretaría de la Sala Penal, citó al ciudadano Medina Patiño para adelantar la diligencia de ratificación y ampliación de la demanda respectiva.

El ciudadano denuncio penalmente al Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre por un presunto prevaricato por acción al manipular o redireccionar una investigación favoreciendo los intereses de las entidades financieras defendidas por el abogado con el que ha tenido amistad y coincidencias en negocios de asesorías millonarias como las prestadas a la cuestionada Saludcoop y adquisición de lujosos apartamentos en el condominio Villa Resort.

Antecedentes

De acuerdo con informaciones sobre el caso, al parecer el Fiscal Montealegre atendiendo sugerencias o inquietudes del mencionado abogado y hoy representante del Banco de Bogotá Hernán Gonzalo Jiménez Barrero, mediante resolución motiada 0899 del 13 de marzo de 2013, y con argumentos falsos, en solo quince días determinó la reasignación de la investigación que estaba siendo adelantada por la Fiscalía 106 de Bogotá, y a punto de culminar.

Restablecimiento de su derecho 

Isidoro Medina Patiño solicitó al Fiscal instructor el restablecimiento de su derecho reasignando la investigación con el radicado 18622 adelantada por la Fiscal Segunda Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá. Martha Luz Reyes Ferro, quién por orden del mismo Fiscal General le fue asignado el jugoso negocio que misteriosamente pasó a Medina de denunciante a denunciado, y después de 10 años de proceso, en solamente quince días los amigos del Fiscal lograron cambiar la interpretación del mismo.

Share Button