martes diciembre 7 de 2021

GOBERNADOR CRUZ, SE REUNIÓ CON PEQUEÑOS QUE VIAJARON A CARTAGENA

05 mayo, 2015 Cundinamarca
PEQUEÑOS QUE VIAJARON A CARTAGENA
 El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz se reunió con los 30 pequeños de San Francisco y San Juan de Rioseco que viajaron a primera hora de hoy a La Heroica acompañados por cinco docentes.

En la reunión el primer mandatario cundinamarqués compartió con los niños, conoció sus expectativas y les deseó un buen viaje. “Queremos que aprendan y compartan, conozcan otra cultura; todo esto sirve para ustedes sean felices y nos ayuden a construir la paz en la que estamos comprometidos en nuestro plan de desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida Construye Paz” precisó el gobernador.

Es así que los 30 niños y niñas de las Instituciones Educativas Santa Teresa de San Juan de Rioseco y República de Francia de San Francisco, que viajaron hacia Cartagena, no sin antes expresarle al primer mandatario cundinamarqués sus ilusiones, expectativas y esperanzas de “este sueño convertido en realidad.

José Francisco Campo Sarmiento estudiante, de la Institución Educativa Departamental Santa Teresa de San Juan de Rioseco manifestó su alegría antes de partir: “Quiero dar gracias al señor gobernador, por esta oportunidad que nos da de conocer el mar, creo que es un sueño de todo niño, gracias señor Gobernador”, reiteró.

De otra parte, el gobernador Cruz destacó el trabajo de la Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de Cundinamarca, a cargo de Pilar Gaitán y de todo el equipo del gobierno departamental que se vinculó a este proyecto como el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut y las secretarías de gobierno, educación y prensa del departamento.

El sector privado cono VivaColombia primera aerolínea de bajo costo del país y el Hotel Tryp de Bogotá también aportaron para la realización de este viaje de intercambio socio-cultural entre niños y niñas de Cundinamarca y Cartagena. A finales de mayo, 35 niños cartageneros viajarán a Cundinamarca para hacer un recorrido por los principales lugares de interés del departamento

Al evento asistieron además las alcaldesas Martha Libia Gaitán de San Francisco, Olga Liliana Ramírez Mancera de San Juan de Rioseco; Piedad Caballero, secretaria de Educación de Cundinamarca, Juan Ramón Jimenez, gerente del Idecut y Pilar Gaitán secretaria de Cooperación y Enlace Institucional del departamento entre otros.

Share Button