viernes mayo 7 de 2021

Gobierno anuncia $ 4 billones de pesos para más de 30.000 aulas

31 mayo, 2015 Económicas, Educación
 Estudiantes Primaria

Se espera que en tres años las construcciones permitan unificar la jornada escolar en más lugares del país.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, anunció inversiones por cuatro billones de pesos en el periodo 2015–2018, para la construcción y ampliación de las primeras 30.680 aulas de las 51.134 que se requieren para implementar la jornada única escolar.

Así, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) asegura las vigencias futuras para su financiación.

De esta forma, dijo Gaviria, se hará realidad una sola jornada de estudios para más de siete millones de niños y jóvenes, hasta el año 2025.

Las obras para dotar al país de 30.680 nuevas aulas se adelantarán mediante la construcción de 9.204 aulas en establecimientos educativos nuevos y 21.476 aulas por medio de obras de ampliación y adecuación, reconstrucción, mejoramiento y recuperación.

“En el 2018, por lo menos 2,3 millones de estudiantes estarán cursando sus estudios en establecimientos oficiales con jornada única. Es decir, el 30 por ciento de los 7,6 millones de niños y jóvenes matriculados en la actualidad”, aseguró el director del DNP.

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (creado por el Plan de Desarrollo) se nutrirá de recursos del Sistema General de Participaciones, del Sistema General de Regalías, y se podrá articular con el sector privado y las entidades territoriales, y permite proyectos de asociaciones público privadas.

Share Button