miércoles marzo 27 de 2024

Han sido rescatados 11 cuerpos en la mina de Riosucio, Caldas

23 mayo, 2015 Eje cafetero

Mineros de Riosucio

El Presidente Juan Manuel Santos confirmó este sábado que ya fueron rescatados 11 cuerpos de los mineros de Riosucio, Caldas, donde los organismos de socorro han trabajado 24 horas al día desde hace más de una semana, cuando 15 trabajadores quedaron atrapados al inundarse los socavones.

El Mandatario informó que en las últimas 24 horas “se han recuperado seis, yo espero que en las próximas horas, de hoy a mañana, se recuperen las cuatro personas que faltan”.

“Ahí lo que podemos decir con mucha tranquilidad es que se hizo lo humanamente para poder rescatar esas personas, se siguió todo un protocolo con mucha responsabilidad”.

El Jefe del Estado también dijo que el sistema para para la atención y prevención de desastres está funcionando de manera adecuada, durante un evento cumplido en la localidad de Bosa, donde fueron entregadas 408 viviendas gratis.

Tal aseveración la sustentó con la manera cómo los organismos de socorro han respondido tanto en la tragedia de la mina de Riosucio como en la avalancha de Salgar, Antioquia, donde las víctimas mortales ascienden a 94 y hay  numerosos damnificados.

En Salgar “hemos venido atendiendo a todos los habitantes que han sufrido, acompañándolos, dándoles las ayudas humanitarias”.

Por último, señaló que en ese municipio se encuentra el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, apersonándose del proceso para entregar soluciones habitacionales a los salgareños que perdieron sus casas por la avalancha, hace una semana, de la quebrada La Liborina.

Share Button