jueves noviembre 26 de 2020

Historias insólitas de la Copa Libertadores

Historias insólitas de la Copa Libertadores 2“La Copa, la Copa, se mira y no se toca.” Ese viejo cantito parece anticuado de tan cándido, de tan inofensivo. Viene desde tiempos lejanos en los que los partidos de la Libertadores se seguían por los diarios, por las radios, por fantasmagóricas pantallas de televisión en blanco y negro. Y sin embargo, más allá de su inocencia, el cantito traduce un sentimiento genuino que todos los hinchas sienten. Esa Copa la quiero para mí. La quiero siempre.

A lo largo de los años, por suerte, fueron muchos los clubes que la tocaron, la levantaron y la tuvieron en sus vitrinas. Y antes de eso, la soñaron en todas las formas posibles en que un futbolero puede soñar un sueño. Ganarla una vez. O repetir la hazaña. O arrebatarla al último campeón. O sacarse el entripado de una deuda añosa. Tantos sueños como clubes. Tantos sueños como hinchas.

Eso es la Copa Libertadores. Jugarla es, de por sí, hacer historia. Y Luciano Wernicke nos ofrece en este libro un entramado paciente e interesantísimo de historias enormes, minúsculas, ignotas, célebres, posibles e inverosímiles. Porque así es la Copa. Eduardo Sacheri. Escritor argentino

LUCIANO WERNICKE Licenciado en Periodismo, trabaja en la Agencia Diarios y Noticias (DyN) y colabora con las revistas El Gráfico y Un Caño. Durante más de quince años fue profesor de Periodismo en el Círculo de Periodistas Deportivos, tarea que también desempeñó en la Universidad de Argentina de la Empresa (UADE). Ha publicado Curiosidades futboleras (1996), Curiosidades futboleras 2 (1997), Fútbol increíble (2001), Nuevas curiosidades futboleras (2008), Historias insólitas de los Mundiales de Fútbol (Planeta), Historias insólitas de los juegos olímpicos (2013) e Historias insólitas del fútbol (2014) y James, nace un crack (2014).

Share Button