viernes agosto 19 de 2022

Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de São Paulo

26 mayo, 2015 Fútbol Internacional

Juan Carlos Osorio

São Paulo anunció este martes la contratación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que procede de Atlético Nacional y permanecerá en el club brasileño las dos próximas temporadas. El DT será presentado el próximo jueves en su nuevo cargo.

En Colombia también dirigió a Once Caldas y al Millonarios; en Estados Unidos al Chicago Fire y los Red Bull de Nueva York, y tuvo un breve paso por el Puebla mexicano en 2011.

A São Paulo llega en sustitución de Muricy Ramalho, un entrenador idolatrado en el club, que dejó el cargo el pasado abril y aún no había sido reemplazado.

El club paulista ha comenzado bien la liga brasileña. Suma dos victorias en tres partidos y ocupa la tercera plaza, aunque viene de una decepcionante eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Osorio tendrá a sus órdenes una de las mejores plantillas de Brasil, con el mundialista Luis Fabiano y otros jugadores que han pasado por las filas de la selección brasileña como Alexandre Pato, Paulo Henrique Ganso, Souza y el legendario portero Rogério Ceni, que se retirará de las canchas en julio próximo.

Juan Carlos Osorio llegó en marzo del 2012 a Nacional y desde entonces ganó seis títulos: tres ligas, dos Copa Colombia y una Superliga, pero no pudo cumplir en el marco internacional. En la Copa Libertadores compitió en dos ocasiones con unos cuartos de final en el 2014, y los octavos de final de este año, en los que fue eliminado por Emelec.

Y en la Copa Suramericana logró los cuartos de final en el 2013, precisamente contra São Paulo y en diciembre pasado perdió la final, con River Plate, tras dejar en el camino en las semifinales también a los paulistas.

Share Button