martes marzo 26 de 2024

Julián Leal brilla en Mónaco

25 mayo, 2015 Automovilismo

El piloto colombiano Julián Leal vivió una jornada de ensueño al terminar sexto y quinto respectivamente, en las dos carreras de la tercera jornada de la categoría GP2 Series disputada en Mónaco.

El piloto colombiano Julián Leal vivió una jornada de ensueño al terminar sexto y quinto

El piloto colombiano Julián Leal vivió una jornada de ensueño al terminar sexto y quinto

La clasificación:

A pesar de la lluvia en las tandas de clasificación Leal consiguió de buena manera ubicarse en el tercer puesto de su grupo, lo que al final lo dejó sexto en la grilla de partida.

Julian Leal 01

Carrera 1:

Para la carrera uno disputada el viernes Julián tuvo su mejor presentación en lo que va de la temporada, con una conservadora arrancada muy pronto  se vio ubicado cuarto y aunque después de la entrada obligatoria a pits salió en el tercer lugar que conservó hasta el final, una penalización lo dejó clasificado en el sexto puesto de la competencia.

“Terminamos una carrera muy dura física y mentalmente ya que terminamos en tercera posición pero nos penalizaron y quedamos sextos, el carro tuvo buen ritmo durante toda la carrera, el equipo hizo muy buen trabajo con el vehículo, cierta parte no estamos contentos porque no logramos el podio que en realidad lo hicimos, pero destacamos que el carro este andando a un buen ritmo en una pista tan complicada como esta”.

Julian Leal 02

Carrera 2:

Leal quien partía desde la tercera  posición de la grilla perdió un puesto con el ruso Sirotkin y luego de una fuerte batalla con el piloto español Canamasas descendió a la quinta posición donde se mantuvo en los tiempos de punta hasta el final de las treinta vueltas pactadas para esta segunda carrera.

“Terminamos un fin de semana bastante bueno, en la segunda carrera esperábamos un podio pero perdimos un puesto en la largada, no generamos suficiente temperatura en las llantas las   primeras vueltas lo que no nos permitió pegarnos al grupo de los tres primeros, después de esto intentamos generar más temperatura en las llantas que solo se pudo al final de carrera cuando éramos tan rápidos como los primeros pero ya estábamos muy lejos y no alcanzamos”.

Julian Leal 03

Con estos resultados del fin de semana no solo Julián ratifica la enorme evolución en la temporada sino que asciende al séptimo puesto de la general con 24 puntos.

“Al final todo es positivo hicimos buenos puntos durante el fin de semana, un sexto y un quinto puesto, nos acercamos a la pelea por el campeonato que es algo bien importante, a seguir trabajando fuerte y empujando duro carrera tras carrera”.

Julian Leal 04

La próxima cita de la GP2 series es el fin de semana del 19 al 21 de Junio en Austria.

Share Button