sábado noviembre 28 de 2020

La Canciller Holguín y El empresario Gonzalo Restrepo apoyarán diálogos en La Habana

20 mayo, 2015 Política

Presidente Santos anunció que la Canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo reforzarán el equipo negociador del Gobierno en La Habana

Al concluir la reunión de la Comisión Asesora para la Paz, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo, expresidente del Grupo Éxito, reforzaran el proceso de paz con las Farc en La Habana.

“Son dos personas de reconocida trayectoria, de reconocida seriedad y responsabilidad con el país, y estamos seguros de que serán un gran aporte en este momento decisivo de proceso. No estarán permanentemente en La Habana, pero sí irán con frecuencia para ayudar al equipo negociador”, afirmó el presidente Santos en un comunicado.

El presidente Santos le envió un mensaje a aquellos colombianos que tienen dudas sobre los avances del proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

“Sabemos que no es fácil seguir creyendo cuando no hay avances visibles, pero les pido a los colombianos que no desfallezcamos”, aseguró el primer Mandatario.

A lo anterior, agregó: “La paciencia de los colombianos no es infinita y llegó el momento de las decisiones, el momento de trabajar más intensamente. No podemos desaprovechar esta oportunidad. No dejemos que pase el tren de la historia. El tiempo se volvió enemigo de la confianza en el proceso”.

Frente al tema de la justicia, el presidente Santos aseguró que el Gobierno está trabajando en varios frentes, buscando satisfacer y reparar a las víctimas pero al mismo tiempo lograr el fin del conflicto.

“Es crucial en nuestro empeño de lograr un acuerdo de paz que esté conforme con nuestras obligaciones internacionales, en particular las emanadas del Estatuto de Roma”, aseguró Santos.

Esta misma tarde viajan el Alto Comisionado de Paz y los negociadores plenipotenciarios a La Habana para adelantar una nueva ronda de negociaciones.

Así lo informó el Jefe de Estado al término de una reunión con la Comisión Asesora para el Proceso de Paz, cumplida en la Casa de Nariño.

“He decidido reforzar el equipo negociador en La Habana con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, que seguirá ejerciendo como Canciller, y también el empresario, muy conocido por los colombianos, Gonzalo Restrepo”, señaló el Mandatario.

Al respecto, el Presidente Santos resaltó los aportes de la Canciller Holguín y el empresario Restrepo en el momento actual del proceso de paz.

“Son dos personas de reconocida trayectoria, de reconocida seriedad y responsabilidad con el país, y estamos seguros de que serán un gran aporte en este momento decisivo del proceso”, sostuvo.

Explicó que los nuevos refuerzos del equipo negociador de paz “no estarán permanentemente en La Habana, pero sí irán con frecuencia para ayudar al equipo negociador”.

Por último, el Presidente de la República reveló que impartió instrucciones a los miembros del equipo negociador de paz para que promuevan avances en las mencionadas negociaciones con las Farc.

“Los negociadores viajan a La Habana con instrucciones precisas de avanzar. Y espero que así sea”, concluyó el Jefe de Estado.

Share Button