domingo noviembre 29 de 2020

La Fiscalía está presionando a Hurtado para que declare en su contra dijo el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez

05 mayo, 2015 Judiciales, Política

Senador Uribe 07

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió con su declaración sobre el caso de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien fue condenada a 14 de cárcel por las chuzadas ilegales cometidas en contra de periodistas, magistrados y políticos de la oposición.

A su salida de la Corte Suprema de Justicia donde rindió versión libre por el espionaje registrado en 2014 en contra de los negociadores del proceso de paz –cometido desde la oficina del hacker Andrés Sepúlveda–, dijo que la Fiscalía está presionando a Hurtado para que declare en su contra.

“María del Pilar Hurtado ha expresado que en la reclusión ilegal del edificio de la Fiscalía la presionan para que declare en mi contra, le repiten que yo la voy a asesinar”, sostuvo.

Y agregó: “Pido a María del Pilar Hurtado, injustamente condenada a la cárcel, torturada con ofertas y la vil leyenda de que yo voy a asesinarla, víctima de presiones que lograron revocar su derecho al asilo y la protección de Interpol, que negocie con la Corte, pero que den libertad a ella y a Bernardo Moreno”.

Según él, Hurtado debe negociar sin involucrar a los compañeros del Gobierno ni a terceros inocentes. “Que negocie su libertad y la de Bernardo Moreno diciendo todo lo que sobre mi deba decir. Y que si cometí delito alguno sea yo juzgado, pero que a ellos le terminen esta masacre infame”, añadió.

Sobre el hacker, Uribe dijo que Óscar Iván Zuluaga no buscaba un delincuente sino a un asesor de comunicaciones con “supuesta buena reputación” por haber trabajado con el Presidente de la República y J.J. Rendón.

“El ingrediente político del hacker, con amenazantes repercusiones judiciales, se utilizó para penetrar la campaña de Óscar Iván Zuluaga y para frenar su triunfo, sin importar que se mancillara la honra de su familia y su persona”, recalcó.

Uribe dijo que supo del hacker cuando “estalló el escándalo utilizado para ocultar la noticia del dinero del narcotráfico a asesores políticos del Gobierno y de una posible llegada de parte de ese dinero para cubrir, en 2011, el déficit de la campaña presidencial de 2010”.

Uribe entregó a la Corte Suprema de Justica un memorial de 74 puntos sobre las injusticias cometidas contra funcionarios que le acompañaron en el Gobierno

“Personas probas, sin dobleces en la lucha en contra del terrorismo, personas que no se robaron un solo peso, defendieron la seguridad nacional, están en la cárcel unos, otros en riesgo y algunos en exilio por la penetración política en la justicia”, agregó.

Expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

He entregado a la Corte un memorial resumen de 77 puntos sobre las injusticias cometidas contra funcionarios que me acompañaron en el Gobierno.

Personas probas, sin dobleces en la lucha contra el terrorismo, que no se robaron un peso, defendieron la seguridad nacional, están en la cárcel unos, otros en riesgo y algunos en el exilio por la penetración política en la justicia.

Entre las muchas graves anomalías de estos juicios está la participación de conjueces como William Monroy y Julio Andrés Sampedro, que han condenado a los funcionarios.

William Monroy ofició de abogado contra mi familia en representación de un periodista que nos difama y que aparece como perseguido por mi Gobierno.

Julio Andrés Sampedro es contratista del Gobierno actual, del cual yo soy opositor, Gobierno cuyo titular, el Presidente, quien fuera Ministro de Defensa de mi administración, me ha acusado de paramilitar, de solicitar promoción de un general cuestionado y de haber extraditado a los cabecillas paramilitares para que guardaran silencio, no obstante que el país requirente aceptó nuestra exigencia de total acceso al Estado Colombiano, acceso plenamente utilizado por la justicia y por mis detractores.

El día del asesinato de once soldados, pocos minutos después de mi sentida intervención en el Senado, la Corte en comunicado de prensa anunciaba la condena de los ex ministros y del ex secretario general, el comunicado también me acusó de determinador del delito, no obstante que esta acusación no aparece en la sentencia.

El memorial de los 77 puntos es base de nuestras demandas internacionales.

Sobre el Hacker nada tengo que agregar, repetí lo dicho.

Óscar Iván Zuluaga no buscaba a un delincuente sino a un asesor de comunicaciones, con supuesta buena reputación por haber trabajado con el Presidente de la República y J.J. Rendón.

El ingrediente político del Hacker, con amenazantes repercusiones judiciales, se utilizó para penetrar la campaña de Óscar Iván Zuluaga, para frenar su triunfo, sin importar que se mancillara la honra bien ganada de su familia y de su persona.

Supe del Hacker cuando estalló el escándalo utilizado para ocultar la noticia del dinero del narcotráfico a asesores políticos del Gobierno y de una posible llegada de parte de ese dinero para cubrir, en 2011, el déficit de la campaña presidencial de 2010.

Mis opiniones y denuncias son públicas, mi comunicación es con la comunidad y no tengo, ni he buscado relación con las Fuerzas Armadas desde el 7 de agosto de 2010, salvo por la seguridad que me prestan.

Uno de los indicios para condenar a Bernardo Moreno es la aparición de la iniciales BM en un documento del DAS, iniciales que corresponden al funcionario Bernardo Murillo.

María del Pilar Hurtado ha expresado que en la reclusión ilegal del edificio de la Fiscalía la presionan para que declare en mi contra, le repiten que yo la voy a asesinar.

Pido a María del Pilar Hurtado, injustamente condenada a la cárcel, torturada con ofertas y la vil leyenda de que yo voy a asesinarla, víctima de presiones que lograron revocar su derecho al asilo y la protección de Interpol, que negocie con la Corte, pero que den libertad a ella y a Bernardo Moreno. Que negocie sin involucrar a los compañeros del Gobierno ni a terceros inocentes. Que negocie su libertad y la de Bernardo Moreno diciendo todo lo que sobre mí deba decir. Y que si cometí delito alguno sea yo juzgado, pero que a ellos le terminen esta masacre infame.

Share Button