domingo noviembre 22 de 2020

La IndyCar rueda este fin de semana por las calles de Detroit

29 mayo, 2015 Automovilismo

Juan Pablo Montoya 29

La Indycar ha salido de Indianápolis y retoma su recorrido por  Estados Unidos. Este fin de semana serán dos competencias en el legendarIo circuito de Detroit Belle Isle.

Luego de un mes de completa acción en el Indianápolis Motor Speedway, con dos de las fechas más importantes del año (el GP de Indy  y la Indy 500 ), la Indycar Series continúa su recorrido por Estados Unidos y visita la ciudad más grande del estado de Michigan y cuna de la industria automotriz, para disputar dos carreras en el marco del Indy Dual in Detroit.

Lo básico

Carrera 1: 30 de mayo, 2:30pm COL (bandera verde a las 2:50pm)

Carrera 2: 31 de mayo, 2:30pm COL (bandera verde a las 2:50pm)

Por TV: ESPN+ / ESPN3 / ESPNPlay.com (ambas carreras en vivo)

Últimos ganadores: Will Power (carrera 1) y Helio Castroneves (carrera 2)

Líder del campeonato: Juan Pablo Montoya, 272 puntos

Posiciones del campeonato: click aquí →

Montoya llega con 25 puntos de ventaja

Luego de su sonada victoria en la Indy 500, el líder del campeonato y bicampeón de las 500 Millas de dianápolis, Juan Pablo Montoya, regresa a competencia en los circuitos, buscando mantener a favor la distancia de 25 puntos que ha tomado con respecto a Will Power, su coequipero, quien terminó segundo en las ‘500’ y ganó el GP de Indy.

Algo positivo es que los autos del Team Penske han sido los mejores en las últimas ediciones del GP de Detroit. Will Power ganó aquí el año pasado, por lo que más allá de las opciones de volver a ver en la lucha por el triunfo a Montoya, ésta se dará por el liderato del campeonato durante las dos competencias del fin de semana.

GABBY CHAVES

Chaves y Muñoz quieren seguir con el impulso de Indy

Este fin de semana serán tres los colombianos en pista. Carlos Muñoz y Gabby Cháves también estarán en pista. Los dos pilotos vienen de tener una buena presentación general en Indianápolis, siendo Carlos el mejor representante del equipo Andretti Autosport en la Indy 500 → (liderando y estando en el top-5 hasta que a dos vueltas del final debió entrar a pits por combustible), y Gabby el mejor novato → tanto en la clasificación como en la carrera, completando las 200 vueltas de su primeras 500 millas de Indianápolis.

El dato

1905 – El primer GP de Detroit se realizó el 8 de Agosto de 1905 en el óvalo de tierra Grosse Point, por el campeonato de automovilismo de la AAA.

Horarios del fin de semana – Indycar Dual in Detroit

Viernes 29 de Mayo

9:35am Práctica 1

3:40pm Clasificación Carrera 1

Sábado 30 de mayo

7:55am Práctica 2

2:30pm Carrera 1 – 70 vueltas

Domingo 31 de mayo

10:25am Clasificación Carrera 2

2:30pm Carrera 2 – 70 vueltas

Share Button