viernes diciembre 4 de 2020

La mejor estrategia para mantener el crecimiento económico es el agresivo programa de infraestructura que tenemos: MinHacienda

13 mayo, 2015 Económicas

Minhacienda 3

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó durante su intervención en el Foro América Latina: Desafíos en un entorno global rápidamente cambiante, que la inversión en infraestructura tiene un doble dividendo: por un lado estimula la economía y la demanda agregada en el corto plazo; y por otro, ayuda a aumentar la productividad y el crecimiento del PIB potencial permanentemente.

“La mejor estrategia para mantener el crecimiento económico es el agresivo programa de infraestructura que tenemos. Es la mejor estrategia para este momento, para las condiciones actuales económicas de la región y específicamente Colombia”, explicó el funcionario.

Por su parte la Directora Global de Investigaciones en JP Morgan, Joyce Chang, destacó que la economía colombiana es una de las más destacadas en la región, al esperarse que este año crezca más del 3%, mientras que el pronóstico de la región es del 0%.

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda, resaltó que pese a la caída en los precios del petróleo, la regla fiscal da la flexibilidad para acomodarse a la nueva realidad económica. A la vez, destacó que la regla fiscal es un componente clave en el marco macroeconómico.

En este panel denominado “Después del boom de commodities: Política para la próxima década”, participaron el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Subdirector del Fondo Monetario Internacional, David Lipton; el ex-gerente del Banco Central de Chile, José de Gregorio; el Economista Jefe de Itaú, Ilan Goldfajn; y la Directora Global de Investigaciones en JP Morgan, Joyce Chang.

Share Button