sábado noviembre 28 de 2020

La mezzosoprano Martha Senn, ‘embajadora’ del Pabellón de Colombia en Expo Milán 2015

mezzosoprano Martha Senn

 Milán, 19 de Mayo_ RAM_ La máxima artista lírica de Colombia, Martha Senn, visitó este martes el Pabellón colombiano en Expo Milán 2015. La cantante colombo-suiza, residente en Roma, recorrió la experiencia del Pabellón de Colombia, que presenta el colorido y la diversidad de los cinco pisos térmicos, que convierten al país en una gran despensa alimentaria sostenida y sostenible para el planeta. Senn ya forma parte de la lista de ‘embajadores’ del Pabellón de Colombia, que inauguró el ex capitán de la Selección Colombia y del Inter de Milán, Iván Ramiro Córdoba, la semana pasada y al cual también se ha sumado hoy el periodista Jimmy Ghione, del programa de investigación de más alto rating en Italia ‘Striscia la Noticia’.

“La riqueza musical de Colombia es extraordinaria, pero si a mí me tocara escoger qué bailar, bailaría la cumbia en nuestras playas, qué escuchar, el vallenato, que es absolutamente poético y no dejaría de escuchar nuestra música andina por su sencillez”, afirmó la mezzosoprano colombiana a los medios de comunicación que acompañaron la visita. Además de poner en valor la variedad y belleza de la música popular de Colombia, Martha Senn resaltó el trabajo de otras voces de la lírica que se destacan en el mundo: “Cantantes colombianos como el barítono Valeriano Lanchas y la soprano Gloria Londoño están brillando en el panorama de la música lírica en el mundo y justamente estaremos compartiendo con ellos escenario el próximo 22 de junio para conmemorar el Día Nacional de Colombia, en la isla Tibertina en Roma”, afirmó la artista.

Martha Senn lleva muchos años visitando Milán desde 1984, cuando hizo su debut con El barbero de Sevilla en el mítico Teatro alla Scalla. «Me siento muy honrada, muy orgullosa de este nombramiento honorífico que me han hecho como embajadora cultural del Pabellón de Colombia en Expo Milán, porque lo hago con emoción. Milán es una ciudad muy cercana a mi carrera profesional de artista lírica y poder estar aquí con mi país, en Milán, donde cada vez que estuve en el escenario del Teatro alla Scalla llevaba a Colombia tan dentro de mi corazón, es doblemente emocionante”. A lo largo de su carrera artística, la cantante colombiana ha actuado con las más importantes compañías de ópera en las principales capitales del mundo. Sus grabaciones incluyen los papeles de Annio en La Clemenza di Tito, Magdalena en Rigoletto, Lola en Cavalleria Rusticana y Musetta en La Boheme de Leoncavallo, así como La Vida Breve, Las Siete Canciones Populares Españolas y El Amor Brujo.

El Pabellón de Colombia en Expo Milán 2015 abrió sus puertas el pasado 1º de mayo, con la presencia de la Presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, quien resaltó el trabajo articulado de las diferentes entidades del estado, los gremios empresariales, las regiones y otras instituciones “para presentar una imagen completa de un país moderno y biodiverso, con grandes potencialidades como despensa de alimentos y proveedor de energía para el planeta, que son los temas de esta Expo 2015”.

Share Button