domingo noviembre 22 de 2020

“La prioridad en el Gobierno es producir 700 mil nuevos empleos”: Presidente Santos

01 mayo, 2015 Económicas, Generales, Política
 Diálogo del Presidente Santos con jóvenes graduados del programa ‘Talentos para el Empleo’, del Ministerio de Trabajo Bogotá - 1° de mayo. Foto: Juan David Tena - SIG


Diálogo del Presidente Santos con jóvenes graduados del programa ‘Talentos para el Empleo’, del Ministerio de Trabajo
Bogotá – 1° de mayo. Foto: Juan David Tena – SIG

 Durante un el evento ‘Trabajo para la Paz’, realizado este viernes en Bogotá, el Presidente Juan Manuel Santos se refirió a los logros de su Gobierno en materia laboral, que se han dado gracias a que la generación de empleo ha sido una de sus prioridades.

“Por eso les digo que el esfuerzo que hicimos desde el 7 de agosto del año 2010 ha comenzado a dar muy buenos resultados”, dijo.

El Mandatario recordó que siempre les insiste a todos los ministros y a todos los funcionarios: “La prioridad que tenemos nosotros en el Gobierno es producir trabajo, un trabajo digno, respetar el derecho al trabajo, respetar el derecho a aumentar los puestos de trabajo”.

Según detalló el Presidente, “toda decisión que se tome en el Gobierno, toda propuesta que me traiga algún ministro o algún funcionario, tiene que estar directamente vinculada, me la ponen en cifras de cómo afecta esa prioridad de generar más trabajo, de generar más empleo y empleo digno”.

Al respecto destacó que su Gobierno ha impulsado iniciativas como la Ley de Primer Empleo, para estimular la contratación de jóvenes en las empresas, o la generación de empleo en las obras de infraestructura, que han producido resultados extraordinarios.

“Afortunadamente hoy, 1° de mayo del año 2015, ante ustedes y ante el país, puedo decir con mucha satisfacción que vamos por buen camino. Que hemos logrado cosas realmente impresionantes”, dijo.

Santos indicó que su Gobierno lleva 56 meses seguidos bajando el desempleo mes tras mes y que, en este lapso, se han generado 2 millones 700 mil nuevos puestos de trabajo.

“Llevamos 56 meses seguidos, 56 meses de gobierno seguidos donde el desempleo ha venido bajando mes tras mes con respecto al mismo mes del año anterior. O sea que la tasa de desempleo ha venido bajando 56 meses seguidos.

Solamente un mes, hace como dos años, esa tasa de desempleo subió un centésimo. Pero de resto han sido 56 meses de desempleo descendiente. Hemos logrado crear 2 millones 700 mil nuevos puestos de trabajo”, reiteró.

El Mandatario se refirió también a la cifra de desempleo publicada por el Dane para marzo de 2015, cuando se ubicó en 8,9 por ciento, frente al 9,7 de marzo del año inmediatamente anterior.

Finalmente, el Presidente puntualizó que su Gobierno busca “seguir en esa senda para que ustedes, todos los colombianos, puedan tener esa esperanza de un buen trabajo. Todos los esfuerzos que estamos haciendo en mejorar la calidad de la educación tienen que ver con eso, para que los muchachos, las muchachas que salen de nuestros colegios, tengan la oportunidad de trabajar, tengan la oportunidad de ir a una buena universidad, tengan la oportunidad de tener una vida digna a través del trabajo.

Share Button