miércoles marzo 27 de 2024

Las FF. AA. han cumplido estrictamente las órdenes del presidente Santos: Mindefensa

28 mayo, 2015 Generales, Judiciales

Mindefensa28

  Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa, fue invitado este jueves a la Radio Nacional de Colombia, para entregar un detallado panorama de los logros, avances y retos de su gestión en los últimos 45 meses.

Pinzón aseguró en el programa La Señal de la Mañana, que desde su designación como Ministro de Defensa se ha venido consolidando el trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía, “gracias a que hoy tienen un nivel de prestigio muy alto, dando el mayor número de golpes a las Farc, Eln y bandas criminales”.

De igual manera, el Ministro de Defensa afirmó que Colombia hoy tiene las Fuerzas Armadas más capacitadas de los últimos 40 años, especialmente “porque también hicimos la inversión más alta en temas de bienestar y seguridad jurídica para nuestros uniformados”.

Fue enfático en reiterar que la razón por la que hoy se habla de paz en Colombia, “es gracias a la degradación de las organizaciones terroristas y criminales que han logrado nuestras Fuerzas Militares y de Policía, principalmente, por que trabajan de manera conjunta”.

Dijo que no puede haber doble discurso de la guerrilla frente a la negociación de los acuerdos para acabar con el conflicto, “pues eso ya no lo tolera el pueblo colombiano”.

“Nunca estuvimos en este oficio pensando en quedar bien o agradar. Nuestra misión es otra: garantizar la seguridad y protección de Colombia”, indicó.

Por otra parte se refirió a la situación de Tumaco (Nariño), y recordó que la intervención de la Fuerza Pública redujo considerablemente las acciones de la guerrilla y otras organizaciones criminales en los últimos meses.

“A toda la población de Tumaco y del pacífico colombiano, le reiteramos que no están solos, que allá están nuestras Fuerzas Armadas protegiéndolos y garantizando su seguridad”, concluyó.

De igual manera, agregó que durante su paso por el Ministerio de Defensa, “las Fuerzas Armadas lograron neutralizar al mayor número de jefes de las guerrilla y bandas criminales, con 52 cabecillas de las Farc; 20 del Eln y 42 de ‘bacrim’”.

Reiteró que aunque los golpes a la guerrilla y bandas criminales han sido exitosos, la Fuerza Pública también se ha fortalecido y preparado para asumir los retos de seguridad ciudadana y responder a las necesidades de la gente. “Esta es una prioridad para el Gobierno nacional”, expresó.

“Hay problemas de seguridad que no se pueden resolver con teoría, sino que se necesita ir a cierto lugar para conocer cómo actúan las pandillas y grupos de delincuentes, y de esa manera debilitarlos. Sin embargo, la denuncia y la prevención ciudadana también son fundamentales para atacar estos delitos”.

Pinzón finalmente reconoció que la comprensión y paciencia de su familia durante los 45 meses que lleva en el cargo, también le han permitido trabajar con total dedicación por Colombia y recorrer centenares de municipios y unidades militares y de policía.

Share Button