lunes marzo 25 de 2024

Llamado del Congreso a la rama judicial para que se respete su autonomía y fuero

11 mayo, 2015 Política

Presidente del Senado José David Name Cardozo05

 Con una declaración pública por parte del presidente del Congreso José David Name, el cuerpo legislativo colombiano hizo un llamado a la rama judicial a respetar su autonomía, en el estudio de actos legislativos como el de Equilibrio de Poderes, tras dejar abierta una puerta de diálogo que evite un “choque de trenes”.

Así se desprende de una reunión extraordinaria que se llevó a cabo en la presidencia del senado, donde además de Name Cardozo, contó con la presencia de los senadores Carlos Fernando Galán (Cambio Radical) Roy Barreras (partido de la U), Horacio Serpa Partido liberal y Hernán Andrade (partido conservador).

“Demandamos de la rama judicial un mayor respeto por la competencia y el fuero del Congreso para estudiar, tramitar y aprobar actos de reforma constitucional como el Equilibrio de Podres. Tenemos la plena competencia para hacerlo, de cara al país y a los ciudadanos”, dijo el legislador al término de la reunión en la presidencia del senado.

La declaración pública, que fue leída por el presidente del senado José David Name deja en claro que el estudio de la reforma de equilibrio de poderes debe continuar su trámite en el Congreso, de acuerdo a las facultades que la Constitución de 1991 le otorga.

Share Button