domingo noviembre 22 de 2020

Los enemigos de la paz son quienes proceden con permisividad frente al terrorismo: Uribe

16 mayo, 2015 Política

Uribe VEl expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, criticó al gobierno Santos y al Fiscal General, ante el anuncio del levantamiento de las más de 100 órdenes de capturas al máximo dirigente de las Farc alias “Tomochenko” para que haga parte del equipo de representantes de la guerrilla en los diálogos que se adelantan en la Habana. Cuestionó si los enemigos de la paz son quienes exigen justicia o, aquellos que proceden con permisividad frente al terrorismo.

El Mandatario dijo desde la ciudad de Medellín que “El problema de fondo es que estos señores siguen delinquiendo en Colombia. Entonces uno se pregunta: ¿Quiénes son los enemigos de la paz? quienes exigimos justicia para que la paz sea creíble o aquellos que proceden con permisividad frente al terrorismo”, dijo el exmandatario.

Uribe Vélez aseguró que eso es precisamente lo que se opone para que Colombia encuentre la paz. “Yo creo que lo que se está oponiendo a la paz es esa permisividad frente a un terrorismo que insiste en delitos”.

Aseguró que esta declaración se justifica ante las constantes denuncias que hacen los colombianos de todas las regiones del país, víctimas del accionar delictivo de las Farc.

“Porque tengo otras denuncias, por ejemplo, quienes tienen cultivos de palma africana en Tumaco, los van a tener que abandonar porque ya no hay con quien trabajar, los campesinos se están yendo nuevamente a sembrar coca”, relató.

También denunció que otras comunidades lo único que reclaman es que la seguridad vuelva a sus regiones.

“Ayer el Gobierno Nacional fue a inaugurar una variante en Aguachica (Cesar) de nuestra Ruta del Sol que contrató Andrés Uriel; me escribe la ciudadanía: ¿para qué carreteras si aquí volvió el secuestro?”, lamentó el expresidente.

Indicó además que delitos como el secuestro retoman fuerza. “Una denuncia de mucha preocupación: el secuestro enseñoreado de La Guajira”.

Finalmente deploró la falta de atención por parte del Gobierno a los sobrevivientes de ataques de las Farc, como el sucedido el mes anterior en Buenos Aires, Cauca.

“Y una última (denuncia) la familia del suboficial sobreviviente de la masacre del Cauca, esa familia está muy adolorida y está en una enorme incertidumbre, porque él está en un estado de salud muy difícil y lo han sacado de la clínica y lo han llevado a un hogar geriátrico, entonces esa familia está reclamando que el Gobierno diga cómo lo va a cuidar en ese estado tan difícil”, expresó.

Share Button