miércoles mayo 12 de 2021

Luis Carlos Villegas es el nuevo Ministro de Defensa y Juan Carlos Pinzón va a la Embajada en Washington

19 mayo, 2015 Generales, Política

Juan Carlos Pinzon -Luis Carlos Villegas

  El actual titular de esta cartera, Juan Carlos Pinzón, a quien el Mandatario agradeció su servicio al país desde el Ministerio de Defensa, será el nuevo Embajador de Colombia en Washington.

Luis Carlos Villegas pasará de la embajada norteamericana al Ministerio de Defensa, es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá y tiene un máster en administración pública de la Universidad de París.

Fue presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) desde 1996 hasta el año 2012, lo que le concedió una gran experiencia a nivel gremial.

En 2012 asumió como negociador plenipotenciario para el proceso de paz con las Farc, por nombramiento del presidente Santos.

Un año más tarde, en noviembre de 2013, Villegas fue nombrado como embajador de Colombia en Washington.

Recientemente se dieron a conocer otros cambios en el gabinete del Gobierno Santos. El 11 de mayo pasado, durante un consejo de ministros, se oficializó la salida de Diego Molano Vega como jefe de la cartera TIC. Molano fue reemplazado por el exrepresentante a la Cámara David Luna, quien hacía parte del llamado ‘Equipo por Bogotá’, plataforma lanzada por Enriqueña Peñalosa para llegar a la Alcaldía de la capital del país.

Según el jefe de Estado la salida de Juan Carlos Pinzón responde a una petición que el funcionario le habría hecho en los últimos días, a lo que el presidente accedió, y lo designó en el carg en el que hasta ahora desempeñaba Villegas ante el gobierno estadounidense.

El presidente Juan Manuel Santos anunció hace pocos minutos el nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, cargo que venía desempeñando Luis Carlos Villegas, quien a su vez reemplazará a Pinzón como ministro de la Defensa.

Pinzón es muy cercano al presidente Santos y durante el proceso de paz ha sido el funcionario del Gobierno con la voz más fuerte en contra de las Farc.

Fue nombrado ministro de Defensa por el presidente Juan Manuel Santos el 5 de septiembre del 2011, completando así más de 3 años y 8 meses como máximo jefe de la cartera de Defensa de Colombia.

Es economista de la Universidad Javeriana, con maestría, también en economía, en ese mismo centro de estudios. Tiene otra maestría en Políticas Públicas en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton, como también estudios avanzados en relaciones internacionales y estudios estratégicos en la Universidad John Hopkins. En la Universidad de Harvard terminó estudios en ciencia y tecnología.

Comenzó en el Gobierno de Santos como Secretario General de la Presidencia (en 2010), aunque ya lo había acompañado como viceministro de Defensa cuando el hoy mandatario ocupó esa cartera.

Share Button