miércoles diciembre 2 de 2020

Millonarios eliminó a Santa Fe

17 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Millonarios saco a Santa Fe

En un clásico muy emotivo, el equipo de Lunari derrotó por 3-1 al de Costas, se clasificó, y dejó sin oportunidad a su rival

Millonarios hizo su tarea y venció 3-1 a Santa Fe este domingo por la tarde en el estadio El Campín de Bogotá, en juego de la fecha 20 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

Con este resultado, y gracias a la victoria del Tolima 5-0 a Jaguares, Santa Fe quedó eliminado de la Liga y ahora se concentrará en la Copa Libertadores.

Al inicio el partido fue intenso en El Campín, Santa Fe era el más punzante, mientras Millonarios esperaba con cautela con balones a los costados.

Millonarios no se dejó y probó con Robayo, su remate pasó cerca, luego Uribe hizo suspirar a los hinchas del embajador.

Santa Fe se fue adelante en el marcador con anotación de golpe de cabeza a los 28′ de Jerry Mina tras un centro de Omar Pérez.

El partido tomó actividad, cobró vida, la primera etapa fue vertiginosa.

El complemento inició con el empate de Millonarios. Fernando Uribe, de golpe de cabeza, la envió al fondo tras centro de Rafael Robayo a los 49′.

La suerte de Millonarios cambió con el gol en el estadio de Techo del Tolima al Jaguares.

Entonces llegó el segundo gol azul para cambiar su panorama y el de Santa Fe. Román Torres firmó de golpe de cabeza tras cobro desde el costado de Mayer Candelo (69′).

El tercero llegó sobre el final del partido, tomaron mal parada la defensa de Santa Fe, Rafael Robayo marcó el tercero luego de un gran contragolpe en velocidad de Maxi Núñez, mano a mano con el golero y pase de la muerte que dejó sin posibilidades a los cardenales.

Fue una jornada en la que predominó el juego limpio, aunque hay que destacar que una mala decisión arbitral en Bogotá fue definitiva. A los 65 minutos de juego, cuando el partido estaba empatado 1-1, Mina anotó el tanto de la ventaja de los albirrojos, pero inexplicablemente el línea Wilson Berrío invalidó la acción. No hubo fuera de lugar del anotador, ni falta alguna. De hecho, los jugadores azules no reaccionaron, pero el juez Wílmar Roldán le hizo caso a su auxiliar y no convalidó el tanto.

Minutos antes Júnior se había puesto en ventaja ante Chicó, en Tunja, mientras que Tolima ya le había hecho varios goles a Jaguares, así que los embajadores tenían la necesidad de ganar, pues la igualdad clasificaba a su rival.

Al final, el equipo que mayores opciones que tenía para avanzar, se quedó fuera. Los pijaos estuvieron afuera durante 56 minutos, Júnior fue después el eliminado, pero apenas por dos minutos. Millonarios parcialmente vio el abismo, hasta que Román Torres marcó el 2-1 y lo metió nuevamente en la pelea.

Share Button