miércoles marzo 27 de 2024

Millonarios venció al DIM y aseguró su clasificación

09 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Millonarios fue mas Poderoso

 En un vibrante compromiso que se desarrolló este sábado por la noche en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, por la penúltima fecha del Apertura 2015, Millonarios venció 3-1 a Independiente Medellín y consiguió la clasificación a los ‘Play off’.

El partido tuvo un inicio tremendo. A penas a los 46 segundos de partido Juan Fernando Caicedo filtró un pase para Hernán Hechalar, pero éste remató por encima de la portería defendida por Nicolás Vikonis. Se salvó el local. Millonarios respondió al minuto 3 con la apertura del marcador, en una jugada de tiro de esquina en la que Román Torres sorprendió y con un cabezazo venció al arquero ‘poderoso’. 1-0 arriba el Azul.

Con el marcador en contra, los dirigidos por Leonel Álvarez aceleraron haciendo que el juego agarrara un ritmo aún más intenso, puesto a que Millonarios también empujaba por anotar el segundo tanto del partido; el juego era de ida y vuelta.

Fueron pasando los minutos y el ritmo del partido disminuyó un poco, pero ambos equipos insistían en ataque. Ante lo compactas que lucían las zagas defensivas, la media distancia surgió como alternativa para llegar acercarse al gol, pero la puntería brillaba por su ausencia.

Con un Medellín apurando por el empate, y un Millonarios haciendo lo propio por ampliar la ventaja, finalizó la primera parte de este entretenido compromiso.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera en que finalizó el primero: con dos equipos empujando por el segundo gol del partido. Fue Independiente Medellín el que consiguió tal objetivo al minuto 55.

En un balón detenido, cobrado por Cristian Restrepo, con algo de complicidad del arquero Vikonis, el balón se fue al fondo de la red para el 1-1.

El empate cayó como un baldado de agua helada en los hombres de Ricardo Lunari, quienes de inmediato se volcaron al ataque por el gol que les permitiera irse en ventaja. El equipo visitante hacía lo mismo por conseguir los tres puntos.

Millonarios, que hacía más por el partido, y que ya se había acercado en varias ocasiones, consiguió el 2-1 al minuto 83 a través de Maximiliano Núñez, en una jugada en la que Rafael Robayo se la baja de cabeza, y solo tiene que empalmar para enviarla al fondo de la red. 2-1 a favor del local.

El gol de la ventaja motivó aún más a Millonarios que apretó el acelerador y puso el tercero en tiempo de adición, (90’+1) cuando a Rafael Robayo le cayó un balón en el área, eludió al arquero Anthony Silva y definió a un rincón imposible para los zagueros que llegaban.

Marcador final 3-1 para el local que consigue así 34 unidades y aseguro su cupo en las instancias finales del torneo.

Resultados | 9 de mayo

Local Resultado Visitante
Final La Equidad 1-0 Uniautonoma
Final Jaguares de Córdoba 2-0 Boyacá Chicó FC
Final Deportivo Pasto 1-0 Cúcuta Deportivo
Final Millonarios 3-1 Independiente Medellín
10 de mayo

 

Hora Local Visitante
10:00AM Atlético Nacional  vs  Independiente Santa Fe
2:00PM Aguilas Pereira  vs  Cortuluá
4:00PM Atlético Junior  vs  Atlético Huila
5:00PM Once Caldas  vs  Deportivo Cali
6:00PM Deportes Tolima  vs  Alianza Petrolera
8:00PM Patriotas F.C.  vs  Envigado

 

 

Share Button