martes diciembre 1 de 2020

Millonarios y Medellín juegan sus partidos de vuelta con un pie en semifinal

22 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Millos arrollador

Con dos equipos con un pie en la semifinal, Millonarios e Independiente Medellín, se disputarán este fin de semana los partidos de vuelta de los cuartos de final del Apertura colombiano, que dejarán a cuatro clubes luchando por el título que no pudo defender Independiente Santa Fe.

Millonarios, que goleó anoche por 4-0 a Envigado, tiene la primera opción para continuar su camino ganador, acallando una vez más a los escépticos que no creían en el trabajo del técnico argentino Ricardo Lunari.

A pesar de la ventaja, los jugadores del equipo azul de Bogotá, entre ellos Fernando Uribe que marcó anoche tres de los cuatro goles, han asegurado que no se confían en su visita al Envigado porque aún faltan 90 minutos.

El Independiente Medellín, por su parte, aunque empató 2-2 con el Atlético Junior, ganará los tres puntos «en el escritorio», pues el equipo de Barranquilla jugó con cuatro extranjeros desde el minuto 73, y el reglamento de la Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, solo permite tres.

En los veinte minutos finales del partido Junior tuvo este jueves en campo al portero uruguayo Sebastián Viera, al defensa paraguayo Nery Bareiro, al delantero paraguayo Roberto Ovelar y al argentino Luis López que fue el último cambio, error que le costará perder el punto del empate, mientras que Medellín no solo ganará los tres puntos, sino que le quedará registrado un 3-0 a su favor.

La Dimayor tiene previsto dar hoy mismo su decisión oficial por lo sucedido este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el partido que abrirá mañana sábado la jornada, el Deportivo Cali recibirá a Atlético Nacional, confiado en hacer valer su condición de local tras conseguir un 3-3 el miércoles en la ida en Medellín.

Finalmente, el Atlético Huila, confiado en la gran campaña que venía cumpliendo en la primera fase, en la que terminó como líder, espera revertir en su patio el 2-1 con el que perdió ante el Deportes Tolima en la ida para asegurar su paso a la semifinal.

– Partidos de vuelta cuartos de final:

Sábado: Deportivo Cali-Atlético Nacional.

Domingo: Independiente Medellín-Atlético Junior, Atlético Huila-Deportes Tolima y Envigado-Millonarios.

Share Button