sábado noviembre 28 de 2020

Minvivienda trabaja en la reubicación de las familias afectadas y en el restablecimiento al 100% del servicio de agua en Salgar

20 mayo, 2015 Generales, Medellín

Ministro de Vivienda en la zona del desastre en Salgar, Antioquia

 Salgar, Antioquia, 20 de Mayo_ RAM_ El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, desde el municipio de Salgar, Antioquia, atiende los requerimientos de la comunidad afectada para soluciones en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

Luego de recorrer la zona del desastre y dialogar con varias familias damnificadas el Ministro de Vivienda les dio un parte de tranquilidad y anunció que hoy el municipio quedará con el 100 por ciento del servicio de agua potable. “Ya tenemos restablecido el 75 por ciento del agua, esperamos restablecer el 100 por ciento hoy”, dijo el Ministro.

El Ministro agregó que se tienen identificados 146 hogares que requieren reubicación. “Para eso ya tenemos identificado un primer lote de 36 viviendas y estamos buscando otro para desarrollar 100 viviendas adicionales”, indicó.

El titular de la cartera de Vivienda aseguró que las familias afectadas tendrán un subsidio de arrendamiento mientras se les da una solución habitacional definitiva. “Ya está disponible por cada familia, 250 mil pesos para el arrendamiento temporal y estamos empezando a planear el proceso de construcción de nuevas viviendas”, sostuvo.

El Gobierno Nacional se encuentra censando a las familias afectadas, hasta el momento se tienen identificadas 232 para un total de 783 personas. “A las familias se les abrirá una cuenta bancaria para que puedan retirar los dineros. Los subsidios son de tres meses y se renovarán”, informó Henao Cardona.

A esta hora el Ministro adelanta una reunión con las autoridades locales para priorizar y consolidar nuevas soluciones.

Share Button