jueves diciembre 3 de 2020

Monseñor Juan V. Córdoba dijo que ser homosexual no es pecado

14 mayo, 2015 Generales

Monseñor Juan V. Córdoba

Durante el foro sobre adopción igualitaria organizado por la Fundación Buen Gobierno, monseñor Juan Vicente Córdoba afirmó que pertenecer a la comunidad LGBTI no significa ser pecador.

“Pertenecer a la comunidad homosexual no es pecado, no es ni bueno ni malo, ni enfermo ni sano (…) hay heterosexuales pecadores», explicó Monseñor.

En el espacio se abordaron los temas de matrimonio igualitario y la posibilidad de permitir la adopción a parejas del mismo sexo.

El representante de la Iglesia católica expresó que lo más importante es no polarizar más la discusión y sobreponer los derechos de las personas.

Pese a esta postura, monseñor reiteró la posición de la Iglesia frente a la adopción de los menores de edad y advirtió que “los niños tienen derecho a elegir” y que los mayores no deben decidir por ellos.

“No podemos obligar a los niños a tener como padres a dos hombres y dos mujeres porque lo que ellos perdieron fue a un hombre y una mujer”, agregó.

También dijo que el matrimonio se hizo para generar vida, pero que respetan la convivencia de las parejas del mismo sexo. “Yo les digo hermanos homosexuales y lesbianas: cuando se casen tengan hogares bonitos, tengan lo que nosotros llamamos la fidelidad”, concluyó el líder católico.

En el foro, el Gobierno también reiteró el apoyo a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI.

Share Button