miércoles enero 20 de 2021

Mujeres de la Fuerza Pública rechazaron la violencia de género

24 mayo, 2015 Generales, Variedades

Mujeres en el Ejercito

Centenares de mujeres se congregaron en la plazoleta Alfiles del centro comercial Gran Estación, de Bogotá, para formar un corazón gigante y rechazar la violencia de género en el marco del Festival por la Vida de las Mujeres, iniciativa liderada por el Ministerio de Defensa Nacional, en asocio con la Casa Editorial El Tiempo y otras entidades y organizaciones nacionales e internacionales.

Esta iniciativa, en la que participaron cerca de 800 uniformadas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, buscó rechazar el maltrato y la violencia física y sicológica, así como las agresiones sexuales de las que muchas mujeres son víctimas en Colombia.

En este evento participaron, además, líderes de organizaciones nacionales que rechazan cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, así como altos mando militares y de Policía, como la general del Ejército Clara Esperanza Galvis Díaz, quien en representación del Sector Defensa presentó a las asistentes los documentos producidos por la institución para prevenir cualquier manifestación de violencia de género.

“Estamos divulgando la edición del Protocolo y la cartilla de prevención y respuesta a la violencia sexual; nosotros trabajamos en la prevención, estamos educando en cada región de Colombia, para que eso cada vez suceda menos. Nuestro compromiso es de corazón, queremos que en la cara de cada una de las mujeres de Colombia se refleje el progreso del país, que en cada cara haya una sonrisa, que en cada cara haya esperanza para cada uno de nosotros”, manifestó la general Galvis.

Finalmente la general señaló que “el Ministerio de Defensa se ha caracterizado por resaltar esta dignidad, por reconocer lo que hay en la mujer para la sociedad, el crecimiento de un país está detrás de toda esa cultura, de toda esa educación, y las mujeres hacemos parte de eso y por eso nos han hecho visualizar desde 1976 desde que empiezan a ingresar las mujeres a la Fuerza Pública”.

Share Button