viernes diciembre 4 de 2020

Nacional clasificó a cuartos de final, al vencer 2-0 a Santa Fe

10 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional Supero a Santa Fe2

MEDELLÍN –– Atlético Nacional logró su clasificación a los cuartos de final de la Liga Colombiana en el primer semestre del 2015, al vencer este domingo por la mañana 2-0 a Santa Fe, en partido de la jornada 19 disputado en el Atanasio Girardot, de Medellín.

Nacional llevó al inicio la agresividad en con su sistema táctico ultra ofensivo. Tomó la iniciativa ante un Santa Fe que se plantó bien en defensa. Leandro Castellanos salvó a Santa Fe ante llegada de Harrison Otálvaro a los 10 minutos. Minutos después Castellanos protagonizó una polémica con el médico, quien dijo que el portero debía abandonar el campo de juego tras un golpe en la cabeza, pero él dijo que no. El choque fue con Orlando Berrío.

NacionalSupero a santa Fe

El local, por la bandas, era cuando más atacaba. Santa Fe adelantó sus líneas, pero no controló al verde, que tampoco tuvo claridad. A los 22′ se salvó la visita cuando Jonathan Copete, tras una buena jugada por derecha de Berrío, ganó por fuera, quebró hacía a dentro y lanzó el centro a la espalda del lateral santafereño que poco pudo hacer ante la presencia poderosa del punta rival.

A los 45′ la tuvo Nacional en la cabeza de Pablo Velásquez, la jugada inició por izquierda con Farid Díaz, este lanzó el centro y entre los marcadores ganó el paraguayo que exigió al máximo al portero Castellanos. Pocas opciones en la primera etapa, aburrida, de trámite lento y con pocas chances de gol. La segunda etapa inició sin variantes y con al misma tónica que en la primera etapa. Nacional encontró el gol en los pies de Jonathan Copete, quien la envió al fondo tras diagonal para cazar una asistencia de Berrío (54′).

Santa Fe apuró el paso, pero solo se aproximó con precisión a los 83 con un remate de tiro libre de Yamilson Rivera. Casi en el acto llegó el segundo del verde, que dio la tranquilidad cuando a los 87 cuando Jeferson Duque la envió al fondo tras pase magistral de Harrison Otálvaro en un contragolpe. La ‘Fiera’ definió impecable. Con esta victoria Nacional llegó a 33 unidades y es, junto con el Huila, hasta el momento los primeros clasificados a la segunda fase de la Liga.

Share Button