martes febrero 18 de 2020

Nacional y Deportivo Cali no se hicieron daño

20 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

 Nacional 3-3 Cali

Medellín, 20 de Mayo_ RAM_ Los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 no pudieron tener un mejor arranque. En la noche de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 3-3 en un emocionante compromiso de principio a fin.

Como era de esperarse por la instancia en juego y los equipos en el campo, el partido arrancó con gran ímpetu, con dos escuadras empujando por abrir el marcador tempranamente. Y fueron los de la visita, el Deportivo Cali, los que consiguieron la apertura de la cuenta a tan solo 15 minutos, cuando Andrés Roa aprovechó una mala salida del Nacional, eludió a dos marcadores, ingresó al área y definió para poner a ganar a su equipo.

Los de casa reaccionaron inmediatamente y empataron a través de Jonathan Copete en un centro de costado en la que el atacante ‘verdolaga’ superó la marca del zaguero e impactó de cabeza para empatar el partido 1-1.

Los equipos continuaron con su ritmo vertiginoso y al 25′ el Cali volvió a irse a arriba en el marcador: En un balón detenido cobrado desde la derecha, Harold Preciado se levantó y, de cabeza, puso el 1-2 a favor de los ‘azucareros’.

Nacional empezó a trabajar por la paridad, sin embargo el trabajo defensivo del Cali impidió que se filtraran balones con peligro, pero al final de la primera parte, Luis Carlos Ruiz de tiro libre, cobrado magistralmente, empató el partido y se fueron al descanso igualados en dos.

En el arranque del complemento el Cali volvió a picar en punta: los de Fernando Casto colocaron el tercero en su cuenta en una desatención de la zaga antioqueña al minuto 49, la cual aprovechó Miguel Ángel Murillo, protegió el balón y definió rasante para el 2-3 a favor del club vallecaucano.

El equipo de Osorio no se quedó de brazos cruzados y se volcaron con todo por el empate, el cual consiguieron al 62′ en una jugada similar al primer tanto: centro de costado y cabezazo de Copete para el 3-3 en la pizarra.

De ahí en adelante no pasó más nada para destacar: ambos clubes insistieron por el gol que les diera la ventaja, pero ninguno de los dos lo consiguió al término del juego de ida.

miércoles, 20 de mayo de 2015
Estado Local Resultado Visitante Estadio
Final Atlético Nacional 3-3 Deportivo Cali Estadio Atanasio Girardot
Final Deportes Tolima 2-1 Atlético Huila Metropolitano de Techo

 

Hora Local Visitante
6:45PM Atlético Junior  vs  Independiente Medellín Metropolitano Roberto Meléndez
8:45PM Millonarios  vs  Envigado Estadio Nemesio Camacho (El Campin

 

Share Button