domingo mayo 9 de 2021

Nairo Quintana, cuarto en la quinta etapa del Tour de Romandia

02 mayo, 2015 Ciclismo, Deportes
  Nairo Quintana, quinto en la clasificación general de Tour de Romandia. Foto: Movistar Team

Nairo Quintana, quinto en la clasificación general de Tour de Romandia. Foto: Movistar Team

La llegada a Champex-Lac tras 162,7 kilómetros de recorrido significó para Thibaut Pinot frenar la sequía de tres años sin victoria. El pedalista francés necesitó de 4:38:54 para levantar los brazos en la meta final tras superar la difícil fracción donde hubo cuatro premios de montaña de primera categoría. En la etapa Nairo Quintana fue cuarto a 20 segundos y es quinto en la clasificación general de la carrera.

Quintana llegó con el grupo perseguidor en el que estaba Romain Bardet, Simon Spilak, Rafal Majka y Cristopher Froome. Cuatro de estos pedalistas (Sin Bardet) buscaron descontar a falta de tres kilómetros para el final, pero Pinot e Ilnur Zakarin mantuvieron el ritmo, quien no logró aguantar fue Romain Bardet que fue cazado a falta de un poco más de kilómetro y medio para el final.

Rigoberto Urán , que hasta el viernes fue el mejor colombiano en la clasificación general, perdió tiempo al quedarse rezagado a falta de un poco menos de cinco kilómetros, el pedalista del Etixx Quick Step se quedó a rueda de Nibali y llegaron a 53 segundos del vencedor de la etapa.

Ilnur Zakarin, que atacó unos segundos después que Pinot se escapara del grupo a falta de 4,5 kilómetros, perdió apenas siete segundos con respecto al ganador y se ubica en lo más alto de la clasificación general, a seis segundos de Pinot a 14 de Cristopher Froome, a 19 de Simon Spilak y a 53 de Nairo Quintana. Rigoberto Urán es sexto 1:01.

El domingo la carrera terminará con la contrarreloj individual que se llevará a cabo en Lausana. 17,3 kilómetros de recorrido decidirán el campeón de la edición 2015 del Tour de Romandia.

Share Button