sábado noviembre 28 de 2020

Nairo Quintana, cuarto en la quinta etapa del Tour de Romandia

02 mayo, 2015 Ciclismo, Deportes
  Nairo Quintana, quinto en la clasificación general de Tour de Romandia. Foto: Movistar Team

Nairo Quintana, quinto en la clasificación general de Tour de Romandia. Foto: Movistar Team

La llegada a Champex-Lac tras 162,7 kilómetros de recorrido significó para Thibaut Pinot frenar la sequía de tres años sin victoria. El pedalista francés necesitó de 4:38:54 para levantar los brazos en la meta final tras superar la difícil fracción donde hubo cuatro premios de montaña de primera categoría. En la etapa Nairo Quintana fue cuarto a 20 segundos y es quinto en la clasificación general de la carrera.

Quintana llegó con el grupo perseguidor en el que estaba Romain Bardet, Simon Spilak, Rafal Majka y Cristopher Froome. Cuatro de estos pedalistas (Sin Bardet) buscaron descontar a falta de tres kilómetros para el final, pero Pinot e Ilnur Zakarin mantuvieron el ritmo, quien no logró aguantar fue Romain Bardet que fue cazado a falta de un poco más de kilómetro y medio para el final.

Rigoberto Urán , que hasta el viernes fue el mejor colombiano en la clasificación general, perdió tiempo al quedarse rezagado a falta de un poco menos de cinco kilómetros, el pedalista del Etixx Quick Step se quedó a rueda de Nibali y llegaron a 53 segundos del vencedor de la etapa.

Ilnur Zakarin, que atacó unos segundos después que Pinot se escapara del grupo a falta de 4,5 kilómetros, perdió apenas siete segundos con respecto al ganador y se ubica en lo más alto de la clasificación general, a seis segundos de Pinot a 14 de Cristopher Froome, a 19 de Simon Spilak y a 53 de Nairo Quintana. Rigoberto Urán es sexto 1:01.

El domingo la carrera terminará con la contrarreloj individual que se llevará a cabo en Lausana. 17,3 kilómetros de recorrido decidirán el campeón de la edición 2015 del Tour de Romandia.

Share Button