viernes mayo 7 de 2021

“No hay condiciones para continuar con el proceso de paz”: Álvaro Uribe

14 mayo, 2015 Política

Álvaro Uribe recibió premio en los Estados Unidos

Washington, 14 de Mayo_ RAM_ Este jueves el expresidente y senador, Álvaro Uribe, comentó al Departamento de Estado de EE.UU. que no hay verdaderas condiciones en Colombia para continuar con el proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con el senador Uribe, el país se ha dejado deteriorar en las condiciones para lograr la paz con un evidente incremento de la inseguridad.

“Las condiciones hoy no están tan favorables como hace 5 años. Lo primero que hay que hacer es reconstruir las condiciones para la paz a fin de que los ciudadanos crean en el proceso de La Habana”, afirmó Uribe.

Según el senador Uribe, los acuerdos de paz tienen que respetar la dignidad de la contraparte y no pueden ser acuerdos para afectar a las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Nuestros soldados y policías han constituido no una Fuerza Armada al servicio de dictaduras, sino una respetable Fuerza Armada de la democracia”, aseguró.

A lo anterior, el senador Uribe agregó que los acuerdos de paz no pueden ser límites y dificultades contra el sector privado.

“Nosotros no podemos permitir que por un acuerdo de paz se lleve a la economía colombiana a equipararla con una economía venezolana, que poco a poco está llegando allá con un exceso de cargas a la empresa privada porque la función de ellas es social y hay que dejarla crecer, y los acuerdo de paz se están volviendo una limitante”, puntualizó.

Uribe recibe el premio “Águila de las Américas” por su liderazgo político

Washington, 14 de Mayo_ RAM_ El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe recibió en Washington el premio “Águila de las Américas”, que le fue otorgado por la Asociación de Cámaras de Comercio de EE.UU. en Latinoamérica por su liderazgo como “paladín de la libertad económica y política, informó la entidad.

Uribe recibió el premio durante la conferencia anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en Latinoamérica (AACCLA, en inglés).

“El compromiso inquebrantable del presidente Uribe con una economía colombiana abierta y su visión a largo plazo para el país han tenido una influencia marcada en el hemisferio occidental”, dijo el presidente y principal ejecutivo de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas J. Donohue, quien presentó el premio a Uribe.

“Su compromiso y capacidad para forjar una fuerte alianza con la comunidad empresarial estadounidense debería servir como modelo para los países en toda América Latina y el Caribe. El presidente Uribe ha demostrado la importancia del libre comercio cuando se habla del crecimiento económico y la creación de empleos”, añadió Donohue en un comunicado distribuido por AACCLA.

Donohue destacó en particular la labor de Uribe en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia, suscrito en noviembre de 2006 pero que sigue a la espera de su ratificación en el Congreso de este país.

Donohue también señaló que las iniciativas del programa de “seguridad democrática” de Uribe colocaron a Colombia en la vía hacia “un mayor desarrollo económico, una mayor seguridad, más empleos, y un incremento en el crecimiento y las oportunidades”.

La AACCLA, creada en 1967, estableció el premio “Águila de las Américas” en 1993 para dar reconocimiento a un individuo tanto en el sector público como el privado por su labor de promoción del comercio y las inversiones entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe.

En años anteriores, AACCLA ha otorgado el premio a figuras como el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, el magnate estadounidense David Rockefeller, un ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Thomas F. “Mack” McLarty III, el ex congresista Sam Gibbons y Ronald H. Brown, ya fallecido, quien fue secretario de Comercio de EE.UU.

Share Button