lunes marzo 25 de 2024

No menos de tres días duraría rescate de trabajadores de mina en Riosucio, Caldas

13 mayo, 2015 Eje cafetero
Riosucio
Foto | LA PATRIA

Un cuerpo especial de la Agencia Nacional de Minería, en conjunto con 12 socorredores mineros adelantan el rescate de los 15 trabajadores que al parecer, estarían muertos tras colapso de una mina en la vereda de ‘El Playón’ en Riosucio, Caldas.

Al parecer la mina se inundó por aguas del río Cauca, ubicado a 12 metros del lugar, lo que ocasionó el colapso de la estructura, haciendo imposible el rescate de los 15 mineros que se encontraban adentro.

La Agencia Nacional Minera informó que la emergencia sucedió en tres pozos verticales artesanales llamados ‘cúbicos’, tubos verticales de hasta 28 metros, donde quedaron atrapados los mineros, por lo que en este momento se adelanta el bombeo del agua de la zona.

En la zona se está trabajando con dos motobombas que permiten el bombeo de 3 pulgadas de agua, “ya los bomberos de Riosucio trajeron una motobomba más, y con esta llegaremos a las 12 pulgadas, para hacer más eficiente la misión. Inicialmente tenemos proyectado que estaremos en operaciones de rescate, mínimo por tres días”, según afirmó el encargado del equipo de la Agencia Nacional Minera, William Lozano.

En el lugar del incidente se encuentran cinco cuerpos de rescate de los bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y representantes de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Riosucio, quienes están brindado apoyo a los grupos de trabajo.

Share Button