jueves diciembre 3 de 2020

‘No tengo un matrimonio ni unión marital con nadie’: Claudia López

19 mayo, 2015 Política

Claudia Lopez

 En la mañana de este martes, la senadora Claudia López y la representante a la Cámara Angélica Lozano asistieron al Consejo de Estado donde se desarrolló una audiencia en el marco de una demanda que busca la pérdida de investidura de las congresistas de la Alianza Verde interpuesta por el abogado Víctor Velásquez.

De acuerdo con el demandante, se estaría violando la Constitución ya que, según expuso, una pareja estable no puede inscribirse bajo las toldas de un mismo partido para unos comicios electorales.

López, por su parte, indicó que la acción judicial no tiene fundamento alguno, toda vez que la misma no tiene un «un solo medio probatorio válido de que, dos años antes de su inscripción o elección, tuviera una unión marital de hecho con alguien electo por la Alianza Verde».

Señaló, además, que se inscribió al partido por el que resultó electa a finales de 2013 y dos años antes estuvo en Estados Unidos cursando estudios para un doctorado en la Universidad de Northwestern.

La congresista insistió en que no tiene «un matrimonio ni unión marital con nadie porque la discriminación legal aún vigente en Colombia me impide ejercer esas figuras legales”.

Por su parte, Angélica Lozano calificó de «pobre» la demanda y señaló que se fundamenta en recortes de prensa que hablan de la relación sentimental de las dos legisladoras.

«Acá se confunde un noviazgo con una unión marital de hecho. Si acá ganara el demandante, entonces se podría decir que una relación de noviazgo, simple e informal, tendría las mismas obligaciones y deberes de una unión marital de hecho», sentenció Lozano.

Durante la diligencia, la representante de la Procuraduría dijo ante el Consejo de Estado que no existe la unión marital en el caso de López y Lozano, y manifestó su voz a favor de que se mantenga la investidura para las dos congresistas.

Share Button