martes noviembre 24 de 2020

Nuevo enfoque en política de drogas, tema de gira de Minjusticia en Estados Unidos

MINJUSTICIA -1

 Washington D.C, 4 de Mayo_ RAM_ Con una agenda que incluye representantes del Gobierno, autoridades judiciales, de cooperación y del Legislativo de Estados Unidos, comienza desde hoy hasta el 8 de mayo, la gira del Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, en Estados Unidos.

El tema fundamental será revisar los avances en materia de política de drogas, los cuales para el Gobierno colombiano deben incluir un cambio de enfoque que privilegie una perspectiva de salud pública y de respeto a los derechos humanos, además de reducir la utilización del derecho penal para los eslabones más débiles de la cadena del narcotráfico.

Para ello, Colombia propuso un debate “franco y claro” entre los países con el fin de replantear la estrategia de cara a la Sesión Especial de Asamblea General de Naciones Unidas (UNGASS) en el 2016. El próximo jueves, en Nueva York, precisamente el Ministro de Justicia participará de la reunión preparatoria en donde adelantará aspectos de la posición que llevará Colombia a esta asamblea.

 

Share Button