miércoles diciembre 8 de 2021

Once Caldas venció a Cortuluá en un partido muy cambiante

03 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

El Once Caldas derroto a Cortulua 030515

Manizales, 3 de Mayo_ RAM_ Once Caldas venció 3-1 a Cortuluá en el estadio Palogrande de Manizales, en el segundo juego programado en la jornada número 18 de la fase todos contra todos del torneo apertura de la Liga Águila 2015.

La primera llegada peligrosa del encuentro fue para el Once Caldas, al minuto 7, luego de un fuerte remate de César Quintero que atajó el guardameta Juan Camilo Acero.

Luego, corriendo el minuto 25, Jonathan Lopera fue expulsado de la escuadra ‘alba’ tras cometer una fuerte infracción contra Carlos Ibargüen, por lo que el central no dudó en proceder disciplinariamente.

El partido siguió su trámite pero se vio interrumpido por una segunda tarjeta roja, esta vez para la escuadra vallecaucana. Edwin Velazco derribó, dentro del área a John Salazar; producto de esta infracción, el árbitro González decretó penal.

Johan Arango, 39′, fue el encargado de cobrar la pena máxima, la cual se convirtió en el primer tanto a favor del equipo local y con este marcador, ambas escuadras se marcharon a los camerinos.

Desde el comienzo del segundo tiempo, Cortuluá tuvo la iniciativa del juego. La escuadra ‘corazón’ era la que manejaba el balón y proponía jugadas de peligros, lo que los llevó a que empatar el encuentro en el minuto 65.

Jonathan Muñoz fue el encargado de anotar para los dirigidos por Jaime de la Pava, luego de un gran centro de Jonis López. Pero la escuadra vallecaucana no se conformaría con el empate, por lo que Carlos Ibargüen, luego de un magistral pase de Rodas, marcaría el segundo tanto en el 73′.

Aun así, no pasaron ni cuatro minutos cuando Johan Arango anotó su segundo gol en el encuentro y decretaría el empate parcial. Y al minuto 85, Sebastián Penco marca el tercero del ‘blanco blanco’, tras que el arquero Acero no pudiera adivinar la intención del delantero.

Tanto Once Caldas como Cortuluá estaban eliminados de la siguiente fase del torneo, pero enfrentaban el encuentro con miras a sumar en la tabla de la reclasificación donde el equipo ‘blanco’ marcha en la posición 12 con 22 puntos, mientras que la escuadra ‘corazón’ tiene 20 unidades en la casilla 13.

Share Button