miércoles marzo 27 de 2024

Oposición anuncia demanda de la ley del Plan ante la Corte Constitucional

05 mayo, 2015 Económicas, Política

Plenaria del senado 050515

 Como es costumbre en este tipo de debates, a última hora los miembros de la oposición reclamando garantías y la coalición del Gobierno acelerando el paso para aprobar lo que resta del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND), para cumplir con los tiempos.

Los integrantes del opositor Polo Democrático anunciaron demanda ante la Corte Constitucional, pues a juicio del senador Jorge Robledo, dentro del articulado se incluyen leyes como el caso de la salud y se otorgan facultades al presidente. Iván Duque del Centro Democrático, en la oposición, dijo que se está ‘ferrocarriliando’ el debate.

El senador y expresidente dela República, Álvaro Uribe, pidió respeto para los compañeros de su bancada que no han podido redondear su intervención.

El senador ponente del Partido Liberal, Luis Fernando Duque, recordó que el proyecto fue debatido ampliamente con las garantías necesarias desde las comisiones económicas y consideró que se dieron las garantías requeridas para el estudio de la iniciativa del Plan.

Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, insistió en la falta de garantías y denunció que fueron excluidas caprichosamente muchas proposiciones porque en su mayoría no contaban con el aval del Gobierno. Poco efecto surtieron los reclamos debido a que la votación siguió, sobre todo de los artículos aprobados en la Cámara de Representantes.

Efraín Cepeda Sarabia, del Partido Conservador, salió en defensa del trámite del proyecto argumentando que la iniciativa se ha estudiado ampliamente y que este miércoles, tras la conciliación, se espera entregar al país un buen Plan Nacional de Desarrollo. La votación continúa pese a la posición de los partidos opositores.

Share Button