lunes noviembre 30 de 2020

Pardo pide a los congresistas apoyar la reforma al código nacional de policía

10 mayo, 2015 Bogotá, Política

Pardo de Campaña9

 Una petición formal a los miembros del Congreso para que apoyen la reforma al Código Nacional de Policía que cursa en el legislativo a fin de contar con una gran herramienta para combatir la inseguridad, formuló el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo.

El candidato declaró que es indispensable aplicar de manera las normas contra el micro tráfico y la delincuencia en general, como una acción inaplazable para mejorar las condiciones de seguridad en la capital.

El Código, dijo, es una herramienta muy importante, que debe sumarse a la presencia eficaz de la fuerza pública, a la acción de los jueces y la fiscalía, y a una política contra el crimen que genere resultados y utilice la tecnología disponible para frenar la inseguridad.

Pardo afirmó que «como alcalde voy a estar encima de ese tema y si la policía y la fiscalía no cumplen les exigiremos responsabilidades, pero no es justo que la gente tenga que vivir con miedo».

Agregó que actualmente, la reincidencia no se sanciona y por eso los delincuentes violan la ley en numerosas ocasiones. «La reincidencia debe ser castigada para que los capturados no vuelvan a delinquir ni a gozar de impunidad», insistió Pardo.

Se refirió al tema durante la instalación de los directorios locales del Partido de la U en Engativá y Kennedy, a la que asistieron centenares de jóvenes, líderes populares, candidatos a ediles y representantes de Juntas de Acción Comunal.

Les pidió a los senadores Jimmy Chamorro y Ángel Custodio Cabrera, presentes en el acto liderar en el congreso la pronta reforma del Código Nacional de Policía.

Pardo escuchó atentamente las inquietudes de la comunidad y precisó que no va a «destruir lo construido sino a construir sobre lo construido», a diferencia de algunos alcaldes que han pasado por la ciudad.

«Uno no puede manejar una ciudad de 8 millones de habitantes aislado en la Plaza de Bolívar. Yo voy a ejercer una gerencia con resultados. Creo en la descentralización, escucho a la gente y acepto las críticas», añadió.

Share Button