viernes noviembre 27 de 2020

«Paz y seguridad son complementarios»: MinInterior

08 mayo, 2015 Antioquia, Judiciales, Política

Mininterior4

 El ministro del Interior también destacó, tras el recibimiento del alcalde de La Ceja, José Alberto Patiño Martínez, y el secretario de Gobierno, Elkin Tovar, que este municipio, que sufrió la violencia, goza ahora de más tranquilidad.

«Este Gobierno está comprometido en fortalecer el trabajo de la Policía y elevar condiciones de vida de nuestros agentes», afirmó el ministro, durante la entrega de la estación de Policía, inaugurada en el corregimiento de San José, la cual tiene capacidad para 24 agentes de policía, salas de reflexión, sala de espera y baños para discapacitados, entre otros, y beneficiará alrededor de 8.000 personas.

Allí el ministro también tuvo la oportunidad de conocer todo el proceso de los cultivos de hortensias, que son el principal producto de exportación de este municipio.

Posteriormente, el ministro inauguró, en zona urbana de La Ceja, un Centro de Integración Ciudadana, CIC, cuya particularidad radica en la división de espacio diseñado para eventos culturales y otra para la zona deportiva. Con motivo de la inauguración, se llevó a cabo una feria en la que el Jefe de la Cartera Política pudo conocer las diferentes manifestaciones artísticas.

«Este es el primer CIC al q llegamos q tiene una actividad cultural tan importante. Felicito a los gestores de cultura de La Ceja, así se construye la paz y reconciliación», afirmó el ministro.

Este Centro beneficiará a más de 41 mil habitantes y tuvo una inversión de 683 millones de pesos.

«Paz y seguridad son conceptos complementarios, entre más se persista en una salida negociada, más se necesita de seguridad ciudadana», concluyó el ministro en La Ceja, Antioquia, que es uno de los departamentos con mayor inversión por parte del Gobierno nacional en materia de seguridad y convivencia ciudadana en los últimos cinco años. Más de 76 mil 500 millones de pesos se han invertido en 83 proyectos para 61 municipios del departamento

Share Button